CEFALEAS EN VERANO

CEFALEAS EN VERANO

Hay personas que en verano, en los momentos del año de más calor, sufren más dolores de cabeza o cefaleas. ¿Por qué sucede esto?

Durante el verano sudamos más, estamos más tiempo expuestos al sol y esto aumenta la deshidratación del cuerpo, que es la causa número uno de las cefaleas.Es, por esto, importantísimo aumentar la ingesta de líquidos en las épocas de calor para evitar precisamente la deshidratación.

• La exposición solar sin la protección de un sombrero puede ser también una causa de las cefaleas en verano.

• Aunque en verano se disponga de más tiempo, no siempre se emplea para dormir más o descansar, y se alteran los ritmos de sueño lo que provoca el cansancio del sistema nervioso, que se refleja en dolores de cabeza frecuentes.

• Los cambios de alimentación, es decir, comer excesos de fritos o la llamada “comida basura” contiene elementos que pueden hacer que aumenten los dolores de cabeza.

• Otra razón importante es que en verano solemos hacer un ejercicio al que posiblemente nuestro organismo no está habituado, y el mayor consumo energético puede originar desequilibrios que se traducen en dolores de cabeza más frecuentes. Para remediar esto es conveniente tomar bebidas ligeramente azucaradas, que previenen tanto las hipoglucemias como las deshidrataciones.

Originally posted 2011-08-02 06:00:54.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *