BENEFICIOS DE CAMINAR POR LA PLAYA

BENEFICIOS DE CAMINAR POR LA PLAYA

Caminar es sano en cualquier circunstancia, pero hacerlo por la playa, a la orilla del mar tiene una serie de beneficios añadidos.
A la vez que pasamos unos días en la playa podemos beneficiar nuestra salud ya que caminar por la playa hace que gastemos más calorías, ya que andar sobre la arena requiere un mayor esfuerzo que cuando lo hacemos sobre asfalto, o sea que caminar por la playa va a ayudarnos a controlar el sobrepeso. Nuestras piernas tamnién se verán beneficiadas ya que adquirirán una forma más bonita y estarán más tonificadas.

Hablando de piernas, no será sólo un beneficio estético, sino que estimularemos nuestra circulación y se previene la aparición de varices. Caminar con el efecto masaje de las olas en las piernas produce grandes beneficios circulatorios. El yodo y el sodio del agua también previenen el envejecimiento.

Se reduce además el riesgo de padecer osteoporosis. Caminar aumenta siempre la densidad ósea, y este efecto se multiplica al hacerlo sobre la arena ya que el esfuerzo que se debe hacer es mayor, y sumado a la exposición al sol que ayuda a sintetizar vitamina D, aseguramos que la fijación del calcio sobre los huesos sea mayor.

Si no se está muy entrenado a caminar sobre arena, es preferible empezar a hacerlo sobre la arena mojada, ya que se reduce el riesgo de sufrir agujetas. Pasados los primeros días es recomendable hacerlo sobre arena seca y con el agua hasta la cintura para fortalecer glúteos y muslos.

La única precaución es la de usar un buen protector solar para evitar que la prolongada exposición solar dañe nuestra piel.

Originally posted 2011-07-10 13:00:59.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *