ALIMENTOS HIDRATANTES PARA VERANO

ALIMENTOS HIDRATANTES PARA VERANO

En verano, para compensar el exceso de transpiración y evitar el riesgo de deshidratación, hemos de incluir en nuestra dieta alimentos hidratantes. Se dice que hemos de aumentar la ingesta de líquidos en verano, pero al decir líquidos no decimos agua simplemente, nos podemos hidratar comiendo. Veamos algunos ejemplos de alimentos hidratantes para verano.

FRUTAS
La naturaleza nos ayuda a alimentarnos correctamente en cada estación. En verano hay una gran variedad de frutas ricas en agua. Las frutas las podemos consumir en forma licuada, mezcladas con yogures o en pieza. Lo único que tenemos es que no abusar de las más ricas en azúcares, como los melocotones o ciruelas, y decantarnos por la sandía, fresas, etc., para no ingerir un número excesivo de calorías.

FRUTOS SECOS
Consumir muy moderadamente, pero la grasa que contienen es muy beneficiosa para la piel, que tiende a resecarse por efecto del sol.

ENSALADAS
Pongamos a trabajar nuestra imaginación para hacerlas variadas. Mezclemos la lechuga con pasta, queso, frutas…Son refrescantes y ricas en vitaminas. El alimento ideal para verano.

CREMAS FRIAS
Gazpachos, vichysoise, cremas de calabacín, champiñones, de melón…Infinidad de posibilidades.

INFUSIONES
Una forma más sabrosa de beber agua. Las infusiones frías son un buen sustituto del café y además son depurativas y antioxidantes.

Originally posted 2011-06-24 13:00:24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *