VIAJAR CON NIÑOS: PREPARAR UN VIAJE CON NIÑOS

VIAJAR CON NIÑOS. PREPARAR UN VIAJE CON NIÑOS

Cuando se viaja con niños, hay que tener en cuenta que de entrada ellos tal vez no se sientan tan interesados como los adultos acerca de los lugares que se van a visitar, así que habrá que hacer una preparación adecuada a su edad para que se ilusionen por el nuevo lugar que vamos a visitar.

Unas ideas para preparar un viaje con niños son las siguientes:

– Explicarles de manera sencilla la historia del lugar al que se va a ir, como si fuera un cuento. Al llegar al lugar de destino hacerles caer en la cuenta sobre aquello que se les ha explicado.

– Si se va a visitar un museo, hablarles de algunos de los pintores más famosos y mostrarles imágenes de lo que van a ver. No fatigarles en exceso con visitas muy prolongadas. Vale más ver menos salas pero que disfruten con aquello que ven.

– Si ya son un poco mayorcitos, enseñarles previamente las costumbres locales, o palabras básicas del idioma en caso de viajar al extranjero. Que sepan decir “hola”, “adios”, “agua”…

– Viajar es una buena oportunidad de aprender algo de geografía. Enseñarles en un mapa el lugar elegido, ver que países o ciudades están cerca, que rios pasan, que mar es el que baña sus costas, etc.

– En librerías especializadas suelen tener guías en las que hay un capítulo dedicado a actividades que se pueden hacer con niños en todos los lugares, mirar con ellos aquello que más les apetece o les ilusiona va a garantizar que su interés sea mayor.

– Si se visita un país que tiene otra moneda distinta a la nuestra y si ya son un poco más mayores, enseñarles a calcular el precio de las cosas equivalente a nuestra moneda.

– A los niños les suelen gustar mucho los hoteles. A la hora de reservar, se puede hacer de manera que ellos participen también en la elección.

Viajar es una manera de aprender, pero hay que ilusionarles e implicarles en el viaje, si se hace así, las vacaciones serán un placer para toda la familia.

Originally posted 2011-06-27 13:00:27.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *