VESTIDOS CELEBRES

VESTIDOS CELEBRES

Vestidos célebres, vestidos que han hecho historia, vestidos que han sido objeto de buenas críticas por parte de expertos, vestidos imitados…Los hemos visto en el cine, en la vida real y lucidos por mujeres que han creado estilo, queriendo o sin querer. Hoy haremos un pequeño viaje al recuerdo en el mundo de la moda.

El vestido que lucía Rita Hayworth en Gilda, causó sensación en su momento, y la verdad es que el vestido creación de Jean Louis resiste muy bien el paso del tiempo. Esta es precisamente la condición quea mi parecer necesita una prenda para convertirse en un icono de la moda. De todas maneras, en la selección que viene a continuación hay vestidos espectaculares por su originalidad o por la persona que lo lleva más que por su calidad o elegancia.


Walter Plunkett vistió a Vivien Leigh en su rol como Escarlata O’Hara con esos modelos espectaculares, aunque a mí personalmente me gusta el modelo que se hace ella con unas cortinas, ¡eso es creatividad!.


Givenchy fue el modisto de cabecera de Audrey Hepburn y también el encargado de vestirla en dos películas: Sabrina y Desayuno con diamantes. Pocos estilismos han sido más imitados que ese vestido negro con ese collar de perlas. Audrey de la mano de Givenchy crearon un verdadero estilo.


El vestido de novia de Catherine Middleton, creado por Sarah Burton (Alexander McQueen), es el vestido de novia más imitado y lo seguirá siendo.


Cuando Julia Roberts recogió su Oscar por su papel en
Erin Brockovich (2001) con este modelazo de Valentino, sabíamos que ese vestido estaría entre los más elegantes durante décadas, y así ha sido. ¡Está fantástica!


En La tentación vive arriba, Marilyn Monroe lució este vestido blanco de Bill Trevilla, que originó un revuelo mayor que el de la falda, además de poner de moda los cuellos halter.


A la princesa Diana no le cabía ni un lazo más ni otro volante ni más abullonamiento. El vestido que creó para ella Elizabeth Emanuel era un horror para mi gusto, pero está claro que mi gusto no fue el de otros muchos que imitaron afanosamente ese modelo. Y así en los ochenta era dificil encontrar un vestido de novia que no pareciera una tarta.


Lady Gaga vestida de no sé exactamente que, pero el atuendo lo firma Armani..


Carrie Bradshaw lució ese modelo de Versace en la última temporada de Sexo en Nueva York, personaje que convirtió a Sarah Jessica Parker en una de las mujeres más imitadas y miradas de la actualidad.


Julia Roberts en Pretty Woman, con ese impresionante vestido de Cerruti que luce en la memorable escena de la ópera. Realmente espectacular.

(Fotos: Hola)

Originally posted 2011-12-11 07:00:56.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.