TENDENCIAS OLIMPICAS 2012: COLA DE PESCADO PARA EL CABELLO

TENDENCIAS OLIMPICAS 2012: COLA DE PESCADO PARA EL CABELLO

Si habéis seguido las Olimpiadas de Londres 2012, y en concreto las competiciones de natación sincronizada, habréis observado que las nadadoras llevaban unos peinados en los que llamaba la atención una especie de capa brillante en el pelo. Es cola de pescado. Esta gelatina, que tiene un uso frecuente en cocina, sirve también para fijar absolutamente el cabello evitando que se mueva, ya que esto podría ser un problema en la competición.
La cola de pescado se diluye en agua caliente y se aplica cuidadosamente sobre el pelo, sin dejar libre ni un solo mechón. El inconveniente es que huele a pescado y cuesta de eliminar, pero es mucho más efectiva a la hora de fijar que cualquier cera, gel, espuma, etc.
No sé si va a convertirse en tendencia, pero si se logran eliminar sus inconvenientes, tal vez sí. De cualquier modo, sirva esta curiosidad para felicitar al dúo de nadadoras del equipo olímpico español, Andrea Fuentes y Ona Carbonell por su medalla de plata en la final de dúos, exhibición que no me puedo resistir a recordar y compartir.

(Foto: El Mundo)

Originally posted 2012-08-09 08:00:17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *