Sostiene Pereira – Antonio Tabucchi

Este libro, “Sostiene Pereira”, relata las vivencias personales del protagonista: Pereira, a la vez que hace un retrato del Portugal y la Lisboa de 1938. Todo lo que nos cuenta Pereira está hecho como si de de una declaración se tratara, y con estas palabras “Sostiene Pereira”, (Afirma Pereira), empieza y termina todas sus explicaciones.
Lisboa está perfectamente retratada en el libro de Tabucchi, así como cada personaje, por lo que la adaptación cinematográfica que se hizo es sumamente fiel al texto.
Os invito a leer “Sostiene Pereira”, si no lo habéis hecho, y después a ver la película. Marcello Mastroiani hace un perfecto Pereira.

El resumen del libro “Sostiene Pereira” dice:

En una Europa recorrida por el fantasma de los totalitarismos -la dictadura de Salazar, la guerra civil española, el fascismo italiano-, Pereira, un viejo periodista, recibe el encargo de dirigir la página cultural de un periódico. Necesitado de un colaborador, entra en contacto con un joven políticamente comprometido, Monteiro Rossi, y su relación transformará la vida de Pereira. Una novela y un personaje complejos, que van ganando en fascinación; también una espléndida historia sobre las razones de nuestro pasado que pueden ser perfectamente las razones de nuestro incierto presente y que ha obtenido los máximos galardones italianos y un extraordinario éxito de ventas.

1 comment for “Sostiene Pereira – Antonio Tabucchi

  1. Tosca
    noviembre 24, 2010 at 1:24 pm

    Uy, la leí hace tiempo por consejo de mi amiga (gracias Cesca) y me gustó!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *