Santa Eulalia, una de las tiendas de ropa de más solera y tradición en Barcelona ha reabierto sus puertas tras una total remodelación.
El nombre de Santa Eulalia ha estado siempre unido a la idea de ropa de calidad, tanto en sastrería para hombre como en ropa para mujer.
Ahora en más de 2.000 metros cuadrados se pueden encontrar las secciones de mujer, y la sastrería de caballero, con una visión del taller donde se confeccionan trales y camisas.
Para la remodelación se ha contado con el arquitecto especialista en tiendas de lujo, William Sofield, que ha recuperado elementos que habían formado parte de la primera tienda de la firma, situada en la calle Boquería, en 1843, así como otros que proceden de la tienda de Paseo de Gracia 60.
Una de las novedades es la apertura, en el primer piso, de un café donde se pueden tomar platos ligeros o aperitivos. este café está abierto a la terraza y no es exclusivo para los clientes de la tienda. Allí se puede descansar rodeado de carteles de la casa que se remontan a los años 20 y 30.
Las mejores firmas se pueden encontrar en Santa Eulalia, para caballero: Canali, Tom Ford, Prada, Santoni y otros muchos.
Para mujer: Balenciaga, Céline, Diane von Furstenberg, Nina Ricci, Etro, Lanvin…Los complementos son de Tod’s, Louboutin, Jimmy Choo y otros que con solo nombrarlos ya sugieren las maravillas que se pueden ver y adquirir.
Temporalmente está abierta una exposición en la que se bajo el título “Santa Eulalia 1843-2011, 168 años de historia” se puede seguir la evolución de la firma, las primeras colecciones prêt-à-porter y los entresijos de la sastrería masculina. Esta exposición se halla ubicada en Paseo de Gracia 93, y permanecerá abierta durante un mes.
Santa Eulalia es una firma ligada al paisaje comercial barcelonés y su longevidad no es fruto de la suerte sino del trabajo bien hecho y del esmero y atención con que los clientes son tratados siempre.
Os dejo el enlace para ver y conocer más de Santa Eulalia, otro lugar interesante. santaeulalia
Originally posted 2011-04-07 15:00:11.
Me alegro de que Santa Eulalia haya reabierto su Tienda.
Durante años he comprado ropa de esta firma
aqui en Donosti, me encantaban los trajes chaqueta
y los vestidos.
La tienda ha desaparecido, sus dueñas se jubilarón,
cuando vaya a Barcelona, iré a verla