Qué alimentos pueden perjudicar la salud

Hoy en día tenemos acceso a una amplia gama de alimentos que hasta hace pocos años era prácticamente impensable. No obstante, esto tiene su aspecto a favor y su aspecto en contra, ya que algunos de ellos puede acabar perjudicando nuestra salud.

alimentos pueden perjudicar la salud

La comida pre cocinada

Debido a que no contamos con demasiado tiempo a lo largo del día, es bastante habitual que acabemos recurriendo a comida pre cocinada y envasada.

Hacerlo una vez no tiene por qué derivar en problemas, pero si acabamos convirtiendo este acto en una costumbre, al final nuestra salud se resentirá debido al exceso de grasas que estaremos ingiriendo así como a los nutrientes que estaremos dejando de lado.

Los conservantes y colorantes

También es esencial que nos planteemos consumir los alimentos frescos o congelados pero que no haya sido tratados previamente.

Hoy en día, prácticamente cualquier alimento que haya sido manipulado contendrá colorantes para dar un mejor aspecto y conservantes para que duren el máximo tiempo posible.

Aunque esto pueda parecer inocente, en muchos casos, su abuso puede llevar a desencadenar problemas posteriores.

La alimentación equilibrada

Y finalmente hacemos mención a la pirámide nutricional y a la necesidad de consumir de todo pero con moderación y siempre en las cantidades justas atendiendo a nuestras necesidades.

Originally posted 2014-06-20 09:00:14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *