PREVENIR EL RESFRIADO

PREVENIR EL RESFRIADO

Los resfriados pueden aparecer en cualquier época del año, pero en los cambios de estación suelen ser más frecuentes. Siempre se ha dicho que es más dificil curar un resfriado banal que cualquier otra enfermedad más seria.
Lo que hay que procurar es prevenir la aparición del resfriado. Se puede disminuir bastante si se siguen estas sencillas normas.

EVITAR AGLOMERACIONES. Los virus se transmiten por via aérea, al estornudar otras personas que estén a nuestro alrededor.
CUIDAR LA ALIMENTACION: Con la máxima cantidad en alimentos frescos. La vitamina D es un importante preventivo para evitar contraer un resfriado (pescados azules, cereales integrales, yema de huevo)
EXPOSICIONES BREVES AL SOL: unos diez minutos al día ayudarán a que la vitamina D se absorba bien por la piel.
ATENCION A LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA: Pasar de un ambiente cálido a uno frío suele ser una de las principales causas de la aparición de un resfriado. Las altas calefacciones o los aires acondicionados resecan las mucosas, con lo cual estarán más sensibles y pueden anidar más facilmente los virus.
– Estudios recientes han demostrado que la práctica de ejercicio moderado unos 20 minutos al día reduce bastante las posibilidades de sufrir un resfriado.

Originally posted 2011-04-15 11:00:28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *