PETARDOS, PRECAUCIONES PARA SU USO

PETARDOS, PRECAUCIONES PARA SU USO

Los petardos y otros materiales pirotécnicos son de lo más usado en épocas de verbenas, y desgraciadamente también, causa de muchos accidentes, algunos de ellos graves e irreparables.

Seguidamente os dejo unos consejos para que el riesgo de una mala utilización no se deba a una ignorancia de los peligros que entrañan los petardos, etc.

NO ES COSA DE NIÑOS
Los niños pueden disfrutar mucho, pero la compra y supervisión de todo material pirotécnico tiene que correr a cargo de un adulto responsable, digo lo de responsable con toda la intención: hay adultos que no tienen el menor sentido del riesgo y a los que el olor a pólvora parece enloquecer. Los adultos han de controlar el modo en que los niños lanzan los petardos.
Un añadido es que si algún niño tiene miedo a los petardos y cohetes, no forzarlo NUNCA a participar en actividades de estas, el miedo le puede inducir a cometer errores graves.

EN CASA NADA DE PETARDOS
Nunca encender petardos dentro de una casa. Si cerca de la nuestra se celebra alguna verbena, yo aconsejo recoger la ropa tendida y enrollar toldos, etc.

LOS PETARDOS NUNCA EN LOS BOLSILLOS
Nunca encima nuestro, ya que nos pueden explotar y causar lesiones de gravedad. No sujetarlos con las manos ni cerca de la cara por el mismo motivo.

NO HACER UN MAL USO
No meter cohetes dentro de ladrillos, al explotar pueden provocar un efecto metralla. No lanzar cohetes que tengan la caña rota ni cerca de un bosque.

ULTIMAS PRECAUCIONES
– Nunca lanzar petardos o cohetes contra nadie
– Si un petardo o un cohete no se enciende bien, no tocarlo y esperar una hora antes de acercarse. Entonces se puede remojar y así garantizamos que no se encenderá por accidente.

Es preferible tomarse en serio esta serie de precauciones que lamentar después un accidente.

Originally posted 2011-06-21 11:00:50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *