PASARELAS PRIMAVERA VERANO 2012 – MODELOS IMPOSIBLES

PASARELAS PRIMAVERA VERANO 2012 – MODELOS IMPOSIBLES

Tras haber dedicado un mes entero a repasar las propuestas de los grandes creadores de moda para Primavera Verano 2012, he tenido ocasión de ver modelos de todo tipo: elegantes, atrevidos, innovadores, divertidos e…imposibles.
Al decir imposibles me refiero a que dificilmente veremos esos modelos en las calles. Ya sé que en las pasarelas se da rienda suelta a la imaginación y que mucho de lo que se ve en ellas es sólo para crear golpes de efecto, que los diseñadores ya saben que esos modelos no serán los más vendidos, ni los que se van a llevar más, precisamente por eso, porque son imposibles, o casi imposibles de llevar.
Esta seleción es una especie de «tomas falsas» de las pasarelas.

El primer modelo, que encabeza el post, es el «vestido-bolsa» de Amaya Arzuaga, ideal para…¿ir de compras?


Alexander McQueen. Modelo muy aireado que se complementa con una máscara claustrofóbica a base de plumas. Desde luego un estilismo complicado de llevar, esteticamente es impactante, eso sí.


Blumarine. Si las transparencias no «encajan» perfectamente dejarán ver aquello que se quiere tapar, que casi no se tapa, todo hay que decirlo.


Lo lamento, pero me siento absolutamente incapaz de calificar este modelo de Balenciaga. No sé que es exactamente.


Yo no sé donde pasan el verano algunos creadores de moda, pero en el hemisferio norte creo que no. Este modelo de Burberry Prorsum no apetece mucho llevarlo cuando el termómetro marca más de 25º. Imposible de llevar en días de calor.


Modelo futurista de Chanel, que no sé si va a tener mucho futuro.


Me puedo imaginar que la idea de Francis Montesinos era resaltar la americana, de corte perfecto, pero ¿hacía falta complementarla con esa falda de tul? En fín…


Issey Miyake pone a prueba la profesionalidad de las modelos, a las cuales quiero rendir un sincero homenaje, porque desfilar luciendo según que tiene su mérito. El «tocado» que lleva ésta es una prueba de lo que digo.


Pues no, me parece que no voy a elegir el modelo nº 41 de Jean Paul Gaultier…


¡Ah, éste de Viviene Westwood es mi preferido! Ideal para Halloween y dar un susto a alguien. Me pregunto cuánto costará…y quien pagará por ello.

En fín, ésto sólo ha querido ser un divertimento o un desahogo, que también va bien. No es oro todo lo que se ve en las pasarelas, al menos para mí.

Originally posted 2011-10-08 06:00:07.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.