Me gusta descubrir nuevos sitios, que sean diferentes y originales. Éste no hace mucho que se ha inaugurado. Se llama Federal Café y está situado en la calle Parlament 39, en el Eixample Izquierdo barcelonés. La zona es tranquila, nada masificada por los turistas. Es un barrio con sabor a barrio.
Federal Café tiene sus raíces un poco lejos de aquí, para ser exactos en nuestras antípodas, en Australia, de donde proceden sus propietarios.
Permanece abierto todo el día, así que tanto se puede ir a desayunar, como a comer o a cenar. Su carta la componen hamburguesas, tanto vegetales como de carne, ensaladas, bacalao, carnes y un plato típico australiano como es el Ploughman’s. La repostería está muy cuidada y es de producción propia.
Posee así mismo una terraza tranquila donde, cuando el tiempo lo permite, resulta muy agradable tomar un aperitivo.
El día festivo es el lunes y el domingo permanece abierto.
La dirección completa es:
FEDERAL CAFE
C/Parlament 39, 08015 Barcelona
Tel: 931873607
Originally posted 2010-11-09 11:19:50.
Reposteria? Has dicho reposteria “muy cuidada”?????
¿Cuando vamos?
¡Glotona!
ya se donde ir la proxima vez que vuelva a barcelona. Muy bien mujer!
M’apunto!! Y tenen hamburgueses vegetals i tot!!! Nyammmm!!
Es uno de los que está más de moda actualmente. Han salido referncias suyas en revistas y coinciden en que está muy bien.
Si hay algo que me gusta de Barcelona es que, aunque no lo parezca, sigue teniendo ese saber hacer de pequeña ciudad. Cadenas que en otras urbes triunfan en nuestra ciudad tienen que cerrar. El precio, pero sobretodo el trato, es algo a lo que las personas de Barcelona aún le dan mucha importancia. A lo moderno también, sí; pero no hay tanto moderno sin maneras para aguantar tanto local cool. O se ponen las manos a la obra y atienden a la gente como hace falta o, en algunos momentos, has echado del local a comisarios de exposiciones de grandes museos con un “puerta!” ( 21-11-11, un descerebrado con un flequillo tipo “Algo pasa con Mary”). Sinceramente, eso, en Barcelona, y demos gracias a quién se las quiera atribuir, sucede en muy pocos establecimientos. Esperemos que se perpetúe.
Gracias por tu comentario, y sí, esperemos que dure.