MIGRAÑA – CAUSAS DE LA MIGRAÑA

MIGRAÑA – CAUSAS DE LA MIGRAÑA

¿Qué es la migraña? La migraña es la respuesta anómala del cerebro ante un estímulo. Se produce una vasodilatación de las arterias, sea cual sea el efecto causante.

Quien ha sufrido alguna vez una migraña, no creo que lo haya olvidado nunca. La migraña es mucho más que un simple dolor de cabeza, ya doloroso de por sí. La migraña hace que tengamos que acostarnos, permanecer con la luz apagada, tomar cualquier fármaco analgésico y esperar a que surta efecto. En ocasiones la migraña va acompañada de malestar intestinal y se sufren náuseas y vómitos.

Si se padece más de una migraña en un periodo corto de tiempo mi consejo es visitar al médico, ya que las causas de la aparición de la migraña pueden ser varias y ser el síntoma de otro trastorno, por eso es muy importante que antes de consultar al especialista sepamos en qué momento y circunstancia sufrimos una migraña, ya que este detalle puede ayudar mucho a la hora de establecer un diagnóstico y encontrar la causas de la migraña.

¿Cuándo aparece la migraña?

¿Te levantas con dolor de cabeza?. La causa puede estar en que se sufran apneas durante el sueño. La defectuosa oxigenación que se produce durante un episodio de apnea, puede ser la causa de la migraña. Los trastornos del sueño, dormir poco o cambiar los horarios también pueden ser una de las causas de la aparición de la migraña.

¿Sufres migrañas después de una comida?. En este caso, la causa puede estar en la intolerancia a ciertos alimentos. Observa si hay una correlación entre migraña y la ingesta de algún alimento concreto.

¿Padeces migraña a última hora del día?. Con probabilidad no se trate de una auténtica migraña sino una cefalea tensional debido al estrés acumulado durante la jornada.

¿Los episodios de migraña sobrevienen ciertos días al mes?. Posiblemente la causa esté en el aumento y disminución de los estrógenos que se producen antes y después de la menstruación.

Actualmente existen muchos tratamientos para controlar los episodios de migraña, pero éstos deben ser prescritos por un médico, ya que si no se elimina la causa no desaperecerán las migrañas aunque tomemos todo tipo de analgésicos.

Originally posted 2012-01-27 09:00:04.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *