MIEDO A VOLAR (AEROFOBIA) Síntomas y Soluciones


El miedo a volar, es decir, la areofobia es frcuente a pesar que se estima que hoy por hoy, que el avión es el medio de transporte más seguro que existe.,un gran número de personas desarrollan un miedo irracional a volar

Taquicardias, mareos, vértigos, temblor de manos, sudoración, dificultad para respirar y angustia son sólo algunos de los variados síntomas que sufren quienes padecen aerofobia. Este miedo excesivo e irracional a volar está recogido como fobia específica de tipo situacional en Psiquiatría

Las personas con aerofobia generalmente evitan volar o pueden sufrir ansiedad cuando se enfrentan con descripciones vivas de vuelos, con la necesidad de volar y las preparaciones para un viaje.

Normalmente las personas que padecen aerofobia, suelen recurrir a tomar una pastilla para dormir (ansiolíticos tipo benzodiacepinas) hasta alcanzar el destino, o tomar gran cantidad de alcohol (no es un ansiolítico y produce mayor ansiedad como efecto rebote) o por hacer ambas cosas a la vez. Normalmente estos “parches” suelen ser más perjudiciales que beneficiosos, debido a la gran cantidad de efectos adversos que pueden ocasionar en el organismo.

Para combarir la aerofobia existen cursillos, algunos impartidos por las mismas compañías aéreas, suelen ser muy efectivos y ayudan a vencer este miedo irracional a tomar un avión. Pensemos que a muchas personas esta fobia les limita absolutamente no solo el placer de viajar, sino también su vida laboral.

Es aconsejable, cuando este miedo alcanza niveles de fobia y no se puede combatir con terapias naturales (bastante efectivas si se hacen bien), acudir a un psiquiatra. Cualquier medicación, aunque sea un sedante leve, no se debe tomar sin prescripción y control médico.

La Fitoterapia puede ayudarnos contra los síntomas de ansiedad. Ver FITOTERAPIA CONTRA LA ANSIEDAD (Plantas y aceites esenciales), pero la raiz de problema puede ser mucho más profunda que un simple temor a subir al avión y se debe acudir a un especialista para vencer la aerofobia.

En el enlace siguiente hay información sobre los cursos que organiza Iberia para vencer el miedo a volar.

perder el miedo a volar

Originally posted 2011-04-16 08:00:03.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *