MAQUILLAJE Y CUIDADOS DE LA PIEL A LOS 50

MAQUILLAJE Y CUIDADOS DE LA PIEL A LOS 50

Sin complicarnos demasiado la vida, ¿cómo debe ser el maquillaje y los cuidados de la piel a los 50 o más?. Esta vez no os voy a hablar de productos (hay infinidad de ellos), sino más bien de la teoría de como debe ser el maquillaje en un rostro maduro de 50 años en adelante. Cada época de la vida requiere o se puede permitir un estilo, y hemos de saber que lo que nos queda bien a los treinta va fatal a los sesenta, por poner un ejemplo.

Los especialistas especifican que a partir de los 50 lo que es más importante y efectivo es buscar la nutrición e hidratación, ya que a esa edad la pérdida de agua se acentúa así como se pierde elasticidad en los tejidos.
Hay que buscar cremas con vitamina C, hidroxiácidos, ácido retinoico y hialurónico basicamente. Otro aspecto muy importante es la protección solar: evita manchas, atenúa la aparición de arrugas, la piel se reseca menos y sobre todo disminuye la aparición del cáncer de piel.
En cuanto a los maquillajes, deben ser fluidos y muy hidratantes, en caso contrario lo único que van a hacer es acentuar las arrugas. Olvidaros de esos maquillajes espesos y muy cubrientes, van a dar un aspecto “momia” a vuestro rostro. Si hay manchitas o rojeces es mejor usar un corrector que una base muy cubriente.
No se aconsejan los maquillajes irisados ni oscuros. El bronceado intenso no es un buen aliado de los años. A más años menos bronceado, se podría decir
Los maquillajes, en su conjunto, bases, sombras, eyeliners, etc. deben usarse con moderación, allí donde haya una arruga se va a depositar el producto en mayor cantidad y la hará mucho más visible, dejando de lado que no es nada atractivo un rostro maduro excesivamente maquillado.

En mi opinión, la belleza no tiene edad, y a partir de los 50 (por poner una cifra redonda), es atractivo el rostro que se ve cuidado, con una piel sana y un aspecto fresco y limpio. No por ponerse más y más capas de maquillaje se parecerá más joven, todo lo contrario.
Haced la prueba.

Originally posted 2011-08-30 06:00:17.

2 comments for “MAQUILLAJE Y CUIDADOS DE LA PIEL A LOS 50

  1. Contrapunto
    agosto 30, 2011 at 1:46 pm

    A partir de los 50 hay que evitar tomar el sol en la cara y escote,
    proteger, hidratar y nutrir.
    Después del verano utilizo el aceite de Rosa Mosqueta en cara y escote
    y el resto del año una vez por semana. alternando con otros tratamientos.
    Cuidado con el maquillaje, envejece un montón, es mejor pecar de poco que llevar una máscara.
    Un beso

    • Mujer
      agosto 30, 2011 at 2:58 pm

      Exacto, nada más penoso que una cara excesivamente maquillada, añade años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *