KATMANDÚ, UN ESPEJO EN EL CIELO , DE ICÍAR BOLLAÍN

KATMANDÚ, UN ESPEJO EN EL CIELO, DE ICÍAR BOLLAÍN

Me ha llegado la información sobre la próxima película de Icíar Bollaín, Katmandú, un espejo en el cielo y os la transcribo. Me parece que es una película hecha con cuidado, con mucho corazón y que va directa al corazón del espectador. Es, además una película que habla de la situación de la mujer en un lugar tan desconocido para la mayoría como es Katmandú, y hecha por una mujer que tiene la suficiente sensibilidad para acercarnos otra realidad tan distinta a la nuestra.

El 3 de Febrero se estrena la próxima película de Icíar Bolláin, con una magnífica Verónica Echegui en el papel protagonista. La película nos enseñará el difícil papel de la mujer en algunas sociedades asiáticas y la lucha de una joven profesora por cambiar la situación de los niños y mujeres que la rodean.

A lo largo de la primavera se rodó en Katmandú y Mustang (Nepal) y en Barcelona el sexto largometraje de Iciar Bollain, KATMANDÚ, UN ESPEJO EN EL CIELO. La película, con guión de la propia directora y protagonizada por VERÓNICA ECHEGUI, narra los primeros años vividos por una maestra catalana en Katmandú a principios de los años noventa , y será estrenada en Febrero de 2012.

Es la primera producción española de ficción rodada en el Himalaya, tanto en el valle de Katmandú –la propia Katmandú y Bhaktapur, la ciudad medieval Patrimonio de la Humanidad– como Mustang, en el macizo de Annapurna.

Casi todo el elenco artístico y una parte del equipo técnico ha sido nepalés, además de unos 3.000 extras y figurantes locales.

Sinopsis

En los primeros años noventa, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú para trabajar en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso y personal proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermoso regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado. De la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un viaje que la llevará hasta el fondo de la sociedad nepalí, y también hasta el fondo de sí misma.

Os dejo un video promocional de la película Katmandú, un espejo en el cielo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *