JOAN MIRO. EXPOSICION EN LA TATE MODERN GALLERY DE LONDRES

La exposición del pintor español (catalán) Joan Miró (1893-1983) titulada ‘L’escala de l’evasió’ (La escalera de la evasión), considerada la mayor retrospectiva realizada sobre el artista en los últimos 50 años, que reúne un total de 161 obras, se inaugura hoy en la Galería Tate Modern, de Londres.

Respecto a las piezas, se informó que más de la mitad de las obras que se expondrán han sido producidas en Palma de Mallorca y pertenecen a colecciones particulares, que difícilmente se volverán a reunir.

El objetivo de la exposición es analizar el contexto en el que el artista creó su obra, su compromiso político y la influencia de sus raíces catalanas, así como la vivencia de dos contiendas: la Guerra Civil Española (1936-39) y la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

‘L’escala de l’evasió’ será exhibida también en el Museo de Barcelona, el próximo mes de octubre y concluirá su recorrido en National Gallery of Art, de Washington, en mayo de 2012.

En el video siguiente se pueden ver algunas de las obras expuestas en la Tate Modern de Londres, así como una rápida explicación de la trayectoria del pintor.

Si alguien viaja proximamente a Londres es una buena idea dedicarle un tiempo a ver esta exposición de Joan Miró, uno de los pintores más representativos del siglo XX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *