INMA SHARA, Directora de Orquesta

Inma Shara,directora de orquesta, una de las pocas del panorama actual y en toda la historia.

Inma Shara (nombre artístico de Inmaculada Lucía Sarachaga) (Amurrio, Álava, España, 1972) es una directora de orquesta española, una de las pocas mujeres destacadas en este ámbito.

Estudió en el Conservatorio de música de Bilbao y en el de Vitoria. Fue alumna de Alexander Rahbari y Sir Colin Davis y colaboró con Zubin Mehta. Ha dirigido las principales orquestas sinfónicas españolas, así como la Sinfónica Nacional Checa, la Sinfónica Nacional de Rusia, la London Philharmonic Orchestra y la Royal Philharmonic Orchestra, entre otras. En junio de 2007, dirigió la orquesta del Teatro Regio di Parma en el concierto inaugural del Festival de Ravello.

Por ser una mujer en un campo comom es el de la dirección de orquesta tan tipicamente masculino, creo que Inma Shara merece ser destacada en esta sección del blog, La Mujer.

Os dejo una entrevista que incluye un video donde Inma Shara habla de la mujer y de sus vivencias y sentimientos en torno a su trabajo.

dia_internacional_mujer

Y este otro, que corresponde a un ensayo dirigido por la directora de orquesta vasca, Inma Shara

Originally posted 2010-11-23 14:00:54.

2 comments for “INMA SHARA, Directora de Orquesta

  1. josep
    noviembre 23, 2010 at 5:33 pm

    Maria Teresa,
    Es el primer comentari que deixo al teu bloc i m’alegra molt que sigui per donar reconeixement a una “directora” d’orquestra, que suposo deu tenir les coses molt més difícils per a fer la seva feina que si fos un home. Esperem veure-la aviat i gaudir de la seva direcció.
    Una abraçada

    • Mujer
      noviembre 23, 2010 at 6:13 pm

      Moltíssimes gràcies, Josep! Passa sempre que vulguis, estàs a casa teva.
      Si, jo també crec que guanyar-se un lloc com a directora d’orquestra no ha de ser gens fàcil, si ja no ho es per un home, imagina’t per una dona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *