Hotel W Barcelona – Hotel Vela

Dentro del capítulo de Lugares Interesantes hoy os propongo un hotel. Un hotel distinto, moderno, original y sorprendente: El Hotel W, o como se le conoce más comunmente, el Hotel Vela. Situado en Barcelona, parece emerger de las mismas aguas del Mediterráneo. El Hotel dispone de distintos ambientes donde los que se alojan en él y los visitantes ocasionales, podrán disfrutar de su excelente servicio y de un enclave y unas vistas absolutamente fantásticas.

El Hotel W Barcelona, también conocido popularmente como Hotel Vela, es un edificio que alcanza una altura de 99m. aunque su altura inicial prevista era de unos 170 metros. Fue diseñado por el arquitecto español Ricardo Bofill, este edificio se enmarca dentro de la ampliación de la zona sur del puerto de Barcelona. Este hotel forma parte de la cadena hotelera Starwood Hotels and Resorts.

Los trabajos de infraestructura empezaron con la apertura de una nueva bocana que divide el puerto de Barcelona en dos áreas: la civil y la industrial. La misión urbana del proyecto es proveer una extensión de la parte sur de la ciudad hacia la costa. El proyecto incluye una plaza pública abierta al mar, una marina y un hotel que domina el paisaje y marca el punto de referencia.

El hotel, de 5 estrellas Gran Lujo, comprende 476 habitaciones, 67 suites, un bar panorámico situado en la planta 26 y varios equipamientos adicionales que pueden visitar los ciudadanos y turistas pagando unos precios no muy altos. El edificio, encastado en el volumen del atrio, disfruta de bellas vistas sobre el mar y sobre Barcelona, también dispone de mucha luz natural. Su fachada es de vidrio reflectante.

Para saberlo todo y más de este hotel que ya forma parte del skyline de la ciudad de Barcelona ir a:

w-barcelona

Originally posted 2010-11-08 11:35:12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *