FONDO DE ARMARIO PARA MUJER

Fondo de armario son aquellas prendas que toda mujer debe tener para poder vestirse en cualquier momento, y en cualquier circunstancia.
Las prendas de un fondo de armario han de ser combinables entre sí.
Cada mujer debe crear su propio fondo de armario en función de su estilo de vida, ambiente social, trabajo, edad, etc. Pero aunque veamos prendas que no solemos ponernos, es conveniente poderlas tener a mano para un caso de necesidad. Para eso es un fondo de armario.

Empezaremos de dentro a fuera.

FONDO DE ARMARIO – ROPA INTERIOR

14 tangas, bragas, etc. es aconsejable tener de todo tipo. No siempre nos va a resultar cómodo un tanga, pero en otras ocasiones puede ser imprescindible.
7 sujetadores: 2 blancos, 2 color carne, 2 negros y 1 del color que más nos guste. Es conveniente que alguno sea sin tirantes o que se le puedan quitar.
1 body.

La ropa interior ha de ser eso, interior. Es decir, no se debe notar debajo de la ropa. Nada más feo que una camiseta que marca toda la blonda y lacitos de un sujetador o un pantalón que revela donde empiezan y terminan las bragas.

Medias: de color negro, gris humo, naturales y alguna más de fiesta. De distintas densidades, para cada momento. La cantidad dependerá de lo que las rompamos, pero siempre debemos tener al menos un par de cada.
Calcetines-media: siempre un par natural y otro negro para estrenar.
Calcetines sport: de algodón para hacer deporte, y unos de lana para llevar con botas.

FONDO DE ARMARIO – TRAJE PANTALÓN

Si podemos, elijamos uno de calidad. En un tono que sea intemporal, aquí mejor no dejarse llevar por el color de moda, sino basarse en uno negro, tostado o gris.

FONDO DE ARMARIO – VESTIDOS

VESTIDO NEGRO BASICO

Es el vestido que no tiene nada, ni adornos, ni volantes, ni aplicaciones. Nada. Un vestido versátil que igual se puede llevar para ir a trabajar como para salir. Todo va a depender de los complementos y calzado con que lo acompañemos.

VESTIDO ACTUAL

Más atrevido, se puede jugar con los colores y formas. Tener uno al menos nos va a hacer un buen servicio.

FONDO DE ARMARIO – CHAQUETAS

Una tipo americana, blazer, etc. que nos va aservir para ir a trabajar o para salir algo más arregladas. Igualmente elijamos una que sea facilmente combinable.

Una chaqueta sport, Puede ser de lana, paño, o de lo que más cómodas nos haga sentir, porque para eso es de sport. Debe ser informal, para combinar con jeans o pantalones de algodón.

FONDO DE ARMARIO – FALDAS

Dos como mínimo. Una puede ser más recta y simple y otra más de fantasía.

FONDO DE ARMARIO – PANTALONES

PANTALONES DE VESTIR

De la forma que se quiera, mínimo dos: con pinzas, pitillo, anchos, rectos. Otra vez el negro, marrón, gris o beig son los colores que más servicio nos van a hacer.

También es conveniente tener unos para asistir a una fiesta, con un tejido ligero y preferiblemente negros.

PANTALONES SPORT

No sólo han de servir para los fines de semana, sino que los hemos de poder llevar en la ciudad. Pueden ser de algodón, de pana, etc.

JEANS

Mínimo dos, y de dos tonos distintos. Si uno es azul marino, el otro que sea más claro. Los jeans actualmente se llevan en muchísimas ocasiones porque según como sea el resto de nuestra indumentaria, quedan más o menos formales.

FONDO DE ARMARIO – JERSEYS

Uno de escote en pico o redondo, según nos favorezca más uno u otro. Otro de cuello alto. Uno tipo chaqueta de punto larga y en un fondo de armario no puede faltar una rebeca. Aconsejo que nos hagamos con un twin set de color neutro, que servirá para muchas ocasiones.

FONDO DE ARMARIO – CAMISAS

Dos como mínimo, y una de ellas ha de ser blanca, que se puede llevar a cualquier hora y con cualquier falda o pantalón.

FONDO DE ARMARIO – CAMISETAS

Mínimo seis. No son muchas. De escote redondo o en pico, son el aliado perfecto para esos momentos en los que no se pueden llevar jerseys o una camisa nos da un aire demasiado formal. Debajo de una chaqueta o una blusa abierta son un complemento perfecto. Dos de ellas, blancas. Para las otras se pueden buscar todo tipo de colores o dibujos.

TOPS

De algodón, lycra, seda..Debajo de cualquier chaqueta, americana o blusa nos servirán de mucho.

FONDO DE ARMARIO – ABRIGOS; GABARDINAS, PARKAS…

Lo ideal es tener uno de cada, pero esto dependerá de las necesidades de cada mujer.
El abrigo es preferible que sea recto y sobrio, el color puede ser negro, camel o gris, pero que no desentone con las prendas que nos pongamos debajo.

La gabardina, cuanto más clásica, méjor servicio nos hará. Hemos de pensar que tanto los abrigos como las gabardinas son prendas duraderas, así que es mejor dejar las de más rabiosa actualidad para un capricho. Para un fondo de armario, mejor si son más simples.

Parka: Es conveniente tener una más fina y otra más gruesa,para las distintas épocas del año.

FONDO DE ARMARIO – TRAJES DE BAÑO/BIQUINIS

Tener siempre dos en buen estado.

FONDO DE ARMARIO – CAMISONES, PIJAMAS; CAMISOLAS, BATAS, CHANDAL

Deben ser cómodos y estar “presentables”

Al menos un chandal, aunque no sea para hacer deporte, en casa nos puede resultar cómodo.

FONDO DE ARMARIO – COMPLEMENTOS

ZAPATOS

Un par de mocasines o cualquier otro tipo de zapato plano.
Un par tipo salón
Dos o tres pares de sandalias, con tacones de diferentes alturas.
Unas botas altas.
Unos botines.
Unas deportivas.

BOLSOS

Uno para diario, el tamaño dependerá de las necesidades de cada mujer, uno para vestir y otro de fantasía o más informal para salir los fines de semana.

CINTURONES

Uno como mínimo. Al gusto de cada una, y según sea nuestro estilo. Aconsejo uno de piel para llevar con jeans y otro de fantasía para llevar sobre una camisa, vestido, etc.

CHALES

Si se pueden tener de varios colores que combinen con los básicos, son un complemento perfecto.

UN GORRO DE LLUVIA Y DE LANA

No importa si nos sientan como un tiro, hay que tenerlos porque en algún momento nos van a solucionar la papeleta

PARAGUAS

Uno plegable y uno largo

GUANTES

Un par de lana y otro de piel. Mejor negros o marrones, son colores más sufridos

Esto es lo básico para un fondo de armario para mujer. A partir de ahí, cada una puede ir incrementando su guardarropa, pero con esto nunca más podrfemos decir aquello de “no tengo nada que ponerme”.

Originally posted 2010-12-03 08:00:56.

1 comment for “FONDO DE ARMARIO PARA MUJER

  1. contrapunto
    diciembre 3, 2010 at 10:34 am

    Muy completo el fondo de armario,
    me gusta.

    Hay que tener un fondo de armario para cada ocasión,
    hay prendas imperecederas que siempte estan bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *