FIESTA DE MOROS Y CRISTIANOS – HISTORIA, FOTOS Y VIDEOS

La fiesta de Moros y Cristianos, homenaje a la convivencia entre culturas, nace como rememoración de la etapa de poderío musulmán en la Península Ibérica y de las batallas que fueron alternando el poder entre musulmanes y cristianos. En algunas zonas costeras, con la fiesta se recuerda la lucha contra piratas berberiscos de los siglos XV, XVI o XVII.

En los últimos tiempos, estas fiestas están viviendo un crecimiento espectacular, celebrándose en distintas ciudades y pueblos españoles del Sureste peninsular, como la Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía Oriental y especialmente la Comunidad Valenciana, sobre todo en la provincia de Alicante, donde en la actualidad se concentran el mayor número de ciudades y poblaciones que celebran la fiesta de Moros y Cristianos.

Veamos algunas muestras de esta popular fiesta de Moros y Cristianos

Video de la Fiesta de Moros y Cristianos de Ontinyent

Fostos de la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoi

Alicante. Fiesta de Moros y Cristianos, día de San Nicolás.

Moros y Cristianos en Nueva York. Un grupo de Moros y Cristianos desfilaron por la Quinta Avenida de Nueva York en la Fiesta de la Hispanidad.

Para saber más acerca de la Fiesta de Moros y Cristianos y en las fechas en que se celebra en las distintas localidades donde es tradición, ver:

Moros_y_cristianos

Colorear 9 de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *