ERRORES EN LA DIETA (Dietas adelgazantes)

ERRORES EN LA DIETA

Vamos a repasar unos cuantos errores muy comunes cuando se habla de seguir una dieta adelgazante.

Para adelgazar hay que pasar hambre: No. Lo que sí hay que hacer es tener algo de voluntad para abstenerse de comer ciertas cosas o en determinadas cantidades, pero una buena dieta nunca va a suponer morirse de hambre.

Elegir alimentos light: Otra vez hay que retomar el sentido común y tener buenos hábitos dietéticos, con alimentos light o no.

Beber agua adelgaza: Beber más agua hace que aumentemos la diuresis, pero el agua no elimina la grasa. El agua no engorda ni adelgaza, aunque en todas las dietas se recomienda una ingesta importante de agua, ya que nos da una sensación de saciedad mayor y es una manera de depurar el organismo.

Para adelgazar hay que quitar la sal: La sal hay que usarla con moderación, pero adelgazar es perder grasa, no sólo volúmen. Utilizar poca sal es muy beneficioso pero no adelgaza.

Para adelgazar no hay que mezclar los alimentos: El metabolismo de nuestro cuerpo está preparado para digerir y absorber todo tipo y mezcla de alimentos. Lo que sí hay que procurar es que el valor energético de los alimentos que ingerimos sea menor y exista un equilibrio entre hidratos de carbono y grasas, que son los que más se deben controlar para hacer una dieta correcta.

Para adelgazar no hay que comer pan:
Adelgazar no va a depender de suprimir un solo alimento, el pan es necesario, aunque como carbohidrato hay que controlar la cantidad que comemos, al igual que sucede con cualquier otro alimento.

Originally posted 2011-07-12 11:00:11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *