DISEÑADORES DE MODA EN LA OPERA

A veces ocurre que grandes diseñadores de moda ponen su talento al servicio de la música, creando modelos y vestuarios magníficos y originales. Diseños nuevos y vintage son los que se han podido comprar con fines benéficos en Nueva York, cedidos todos ellos por la New York City Opera.

Vamos a ver estos diseños de los personajes de ópera creados por los grandes estilistas y los acompaño de un video de la ópera en la que se basan.

Empezamos por Carmen. El diseño es de Angel Sánchez y la ópera de Bizet la interpretan en esta ocasión la mezzosoprano Elina Garanca y el tenor Roberto Alagna.

Para Tosca , el personaje de la ópera del mismo nombre de Puccini, Richard Chai, ha creado el siguiente diseño, no muy alejado del que luce Karita Mattila, que interpreta el personaje.

Ahora le toca el turno a Violetta, la heroína de la ópera La Traviata de Verdi. El diseñador es Gilles Mendel y la soprano que cantará, Anna Netrebko, acompañada por Rolando Villazón en el famoso brindis.

El personaje de la condesa de Almaviva de Las Bodas de Figaro de Mozart, ha sugerido el diseño siguiente a Deborah Lloyd for Kate Spade. El personaje lo recrea la soprano Kiri Te Kanawa

A Papagena, de la Flauta Magica de Mozart, Zandra Rhodes la vestiría de la manera que muestra la imágen siguiente. Los intérpretes de los roles de Papagena y Papageno son (Papagena) Gaële Le Roi, (Papageno) Detlef Roth

Por último, comentar que el diseño que encabeza el post es de Carolina Herera para el personaje de La Mariscala de la ópera El Caballero de la Rosa de Richard Strauss. La soprano que interpreta este papel es Elisabeth Schwarzkopf, la mejor Mariscala de la historia de la ópera probablemente.

Si se desea ver más acerca de estas y otras óperas aconsejo visitar laopera.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *