DIETA OKINAWA / DIETAS ADELGAZANTES

La dieta Okinawa es una dieta adelgazante, hipocalórica y estimula nuestra inmunidad.

Okinawa es una isla subtropical, situada al sur del Japón, que ha llamado la atención de investigadores por tener una de las esperanzas de vida más altas del mundo, la tasa de centenarios más elevada del planeta y la mayoría de su población tiene una figura envidiable.

¿POR QUÉ LA DIETA OKINAWA ES ADELGAZANTE?

Porque reduce la ingesta calórica: No se trata de comer menos, sino mejor.
Consumo de alimentos de densidad calórica baja: Frutas, verduras, hortalizas, legumbres, pescados, cereales integrales. reduce el consumo de carnes rojas, huevos, aves dulces, etc. que se consumen solo una vez a la semana.
Técnicas de cocción ligeras: wok, plancha, vapor… Menos sal en favor de las especias, y apenas azúcar.
Abundante en grasas insaturadas: Pescados, frutos secos, aceite de oliva, en lugar de embutidos, carne roja, nata, mantequilla, bollería industrial.
Leches vegetales y lácteos desnatados además de promover el consumo de agua y te verde.

¿POR QUÉ LA DIETA OKINAWA ESTIMULA LA INMUNIDAD?

Es baja en grasas saturadas que son las que perjudican la flora intestinal. En cambio, promueve el consumo de soja, derivados y leches fermentadas, que ayudan a renovarla y mantener una barrera intestinal más fuerte. El intestino es el primer órgano inmunitario.
Es pobre en azúcares lo que hace que no predisponga a excesos de insulina, causa de envejecimiento prematuro y menor resistencia a las infecciones.
Rica en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, betacarotenos, vitaminas C y E, zinc y selenio, indispensables para reforzar el sistema inmunitario.
Rica en cítricos y alimentos con dosis altas de vitamina C que tienen la capacidad de equilibrar la acidez, que favorece las infecciones.
Es una dieta rica en flavonoides con propiedades antiinflamatorias y antivirales así como en ácidos grasos omega 3. Una carencia de estos componentes hace que el sistema inmunitario sea deficiente.

Originally posted 2011-03-31 06:00:27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *