CUIDADO DE LOS OJOS EN VERANO

CUIDADO DE LOS OJOS EN VERANO

Hablamos mucho de cuidar la piel, de cuidar el cabello…pero nos olvidamos frecuentemente de los ojos,que son tanto o más sensibles al sol, y al cloro de las piscinas como lo pueden ser nuestra piel o cabello.

PELIGROS DEL SOL PARA LOS OJOS

Son basicamente dos: la queratitis actínica y las degeneraciones conjuntivales.
¿Qué síntomas dan?
La queratitis actínica nos producirá: ojos rojos, lagrimeo, fotofobia (molestias ante la luz) y dolor. Es un proceso que remite relativamente pronto.
Las diversas degeneraciones conjuntivales provocaran que sintamos como si tuviéramos un cuerpo extraño en el ojo, que aparecerá rojo.
Para evitar cualquiera de estas dolencias u otras, basta con protegerse con unas gafas de sol homologadas, y cuidar de la fuerte agresión que la intensa luz solar supone para nuestros ojos.

PELIGROS DE PLAYAS Y PISCINAS PARA LOS OJOS

La más conocida es la irritación por cloro y ultimamente aparecen queratitis en los usuarios de lentes de contacto blandas, debido a un organismo que prolifera en aguas dulces (Acanthamoeba). Unas gafas de natación solucionan este problema.

OTROS PELIGROS PARA LOS OJOS

Los aires acondicionados resecan los ojos mucho más que la calefacción, y supondrán un riesgopara nuestra salud ocular del mismo modo, losviajes en avión, en los que el ambiente es más seco que en pleno desierto, son un factor que provocará sequedad en la mucosa ocular. Para prevenir lesiones debidas a esto, se recomienda el uso de lágrimas artificiales.
No hace falta recomendar el uso de gafas de sol cuando se realizan actividades al aire libre, para evitar que se introduzca cualquier cuerpo extraño en los ojos, además nuestros ojos descansan si los llevamos protegidos.

Siempre que suframos un percance con nuestros ojos,o sintamos alguno de lossíntomas anteriormente descritos, acudamos a un oftalmólogo. Una pequeña lesión puede complicarse de no prestarle la atención debida.

(Fuente: IMO)

Originally posted 2011-07-14 08:00:43.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *