CONSEJOS Y TRUCOS PARA ADELGAZAR (Dietas adelgazantes)

Independientemente de la dieta adelgazante que se siga,hay una serie de consejos y trucos que ayudan a adelgazar.

Relajarse antes de las comidas, evita que comamos de manera compulsiva, nunca comer con prisas.

Dosificar el aceite con una cuchara: Se puede calibrar mucho mejor la cantidad que con el simple chorro de la aceitera.

Beber antes de las comidas, ayuda a que nos sentemos a la mesa con una mayor sensación de saciedad. Podemos tomar un refresco light o agua con limón.

Empezar a comer por el segundo plato: es decir, por la carne o el pescado. Seguir con el primer plato, pero tomarlo en plato de postre, la cantidad será menor.

Tomar el postre como merienda. Probablemente después de una comida, podamos prescindir del postre, y en cambio, a media tarde podemos sentir hambre, entonces podemos tomar una pieza de fruta y un yogur desnatado, calmarán el hambre y ayudarán a llegar a la cena sin un apetito voraz.

Las verduras y la pasta cocerlas al dente. Precisarán más tiempo de masticación y dan mayor sensación de saciedad.

Llevar los platos servidos a la mesa.No dejar fuentes ni bandejas en la mesa, se evita la tentación de repetir.

Beber durante la comida, ayuda a mantener una mayor sensación de saciedad.

Al margen de estos consejos, hay una serie de premisas a tener en cuenta antes de empezar una dieta:

– Empezar la dieta en un momento poco adecuado, en situaciones de mucho estrés, momentos personales delicados…No será el mejor momento para empezar una dieta.
– Ponerse objetivos poco realistas. Esto ocurre simepre que se hace una dieta no controlada por un especialista.Queremos perder 20 kilos en tres meses porque lo hemos leído en una revista. Un dietista jamás va a ponernos unos objetivos que no estén a nuestro alcance, por fisiología o por edad.
– Querer seguir una dieta poco adecuada a nuestra vida personal. Cada persona deberá seguir una dieta personalizada, adecuada a su ritmo de vida y trabajo.
– Querer hacer una dieta pero no querer hacer ejercicio:fracaso seguro. Ya puede ser la mejor dieta del mundo. Sin ejercicio no funcionará.
– Querer perder peso demasiado deprisa. Un planteamiento a largo plazo, asegura una pérdida de peso más efectiva. No se vivirá con tanta ansiedad y nos habituaremos poco a poco a un nuevo estilo nutricional.

Originally posted 2011-07-13 08:00:05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *