CONSEJOS PARA SUPERAR LAS ALERGIAS EN LA PIEL

CONSEJOS PARA SUPERAR LAS ALERGIAS EN LA PIEL

Durante la primavera son frecuentes las alergias, y en algunos casos éstas aparecen en la piel.
Lo más común es que se presenten las llamadas dermatitis de contacto, cuyos síntomas pueden ir desde un simple enrojecimiento de la piel a una inflamación grave que puede presentar, incluso, ampollas con picor y dolor.

Para superar estas alergias en la piel unas claves o consejos pueden ser los siguientes:

Cosméticos: Es mejor usar cosméticos hipoalergénicos. Un nuevo cosmético se tendría que probar en una pequeña zona de la piel y sobretodo alejada de los ojos para comprobar el efecto que produce en nuestra piel, sobretodo si se tiene una piel sensible.
Ropa: Las alergias debidas a la ropa, se presentan sobretodo en el caso de usar fibras sintéticas. Si esto ocurre, es mejor usar fibras naturales y aclarar muy bien la ropa después de lavarla. Algunos suavizantes también pueden ser la causa de alergias.
Metales: Algunas mujeres saben, por ejemplo, que no pueden usar pendientes de bisutería ya que les provocan alergias, esto puede ocurrir igualmente con anillos, pulseras o correas de reloj. Hay pieles que reaccionan mal a los metales como el níquel, por ejemplo.
Alimentos y fármacos: Siempre que aparezca una reacción alérgica en la piel, revisemos si hemos comido algún alimento diferente a los habituales o bien si hemos tomado algún fármaco por primera vez.

Los factores hormonales, como la menopausia, menstruación o embarazo, pueden sensibilizar al organismo y aparecer en estos periodos reacciones alérgicas. El estrés, puede igualmente ser una causa de sensibilización a factores alergénicos.
Siempre que aparezca una alergia hay que evitar la causa que la produce en el futuro, ya que contra más se expone al organismo a la causa mayor es la reacción alérgica que aparece.

Originally posted 2011-04-03 06:00:37.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *