Unos cuantos consejos para ir de rebajas es lo que os propongo hoy.
No nos vamos a dar cuenta y los escaparates de las tiendas van a cambiar radicalmente su imágen. Desaparecerán los adornos navideños y mostrarán carteles enormes con esta palabra: ¡¡¡¡REBAJAS!!!! (Yo me pregunto por qué son tan feas las decoraciones de las tiendas en rebajas).
¿Nos gusta ir de rebajas?, ¿sabemos ir de rebajas?, ¿odiamos las rebajas?…Hay gustos para todo. Hay quien es un experto, hay quien siempre acaba con un jarrón chino, horroroso, pero barato, eso sí.
Ahorrar dinero es siempre algo positivo, pero hemos de pensar que ahorraremos de verdad si compramos en rebajas aquello que no hemos comprado en temporada. No ahorraremos si compramos algo que ni en sueños habíamos pensado adquirir antes.
Ahí van los primeros consejos para ir de rebajas.
Si NECESITAMOS una prenda o complemento y no lo hemos comprado antes, debemos ir al establecimiento los primeros días, luego es posible que no lo encontremos.
Las rebajas también son un buen momento para INVERTIR en algo que no tenga una caducidad rápida. Algo de calidad y que no sea un producto de temporada: un buen abrigo, un bolso, unos buenos zapatos. Algo que aumente nuestro fondo de armario. Compra calidad, antes que cantidad.
Las rebajas son una ocasión para darnos ese CAPRICHO que tanto nos apetece y ahora, al estar rebajado, nos lo podemos permitir. En la vida hay que darse alguna vez un capricho, un gustazo, vamos.
Más consejos para ir de rebajas:en las rebajas NO…
…compres por el sólo hecho de que sea barato
…compres si no te favorece y te gusta con pasión
…compres algo que no te combine con nada, te saldrá más caro a la larga
…compres algo que no sea de tu medida: si lo tienes que arreglar es posible que no te quede bien. No esperes a adelgazar cuatro kilos para ponerte esa falda estrecha, probablemente la acabarás regalando.
…compres “gangas”, hay tiendas que sacan género de mala calidad o de diez temporadas atrás.
Los últimos consejos antes de ir de rebajas:
– repasa tu armario, a veces nos olvidamos de lo que tenemos
– haz una pequeña lista de las cosas que te gustaría comprar
– aprovecha las horas de menos afluencia de público (evitarás ataques de histeria y odiar al resto de la humanidad)
– no vayas nunca con una amiga compradora compulsiva, te acabará arrastrando a la ruína
– ves con un objetivo claro, evitarás errores
Os deseo unas buenas compras.
Originally posted 2010-12-23 14:02:09.