COMO VESTIR SI…

COMO VESTIR SI…

No hay, o hay muy pocos, cuerpos perfectos (y probablemente no haga ninguna falta esa perfección), así que vamos a ver como hacer para disimular esas “imperfecciones” para que nuestro aspecto sea mejor.

Vamos a ver unos cuantos consejos sobre como vestir si…

se tienen los brazos excesivamente largos. Cuando los brazos son un poco, o bastante más largos de lo habitual, se deben evitar los vestidos sin mangas. Todo aquello que suponga dejar la menor parte del brazo visible va a crear un efecto óptico que consigue que los brazos no parezcan tan largos. La manga francesa es una de las que favorecen más en estos casos.

...se tienen las piernas cortas. A evitar los pantalones a las caderas. Mejor las cinturas altas y olvidarse también de los pantalones pirata, que aún van a acortarlas más.

se tiene un pecho abundante. Lo mejor son los vestidos o blusas con escote en pico y no excesivamente ceñidos.

se tiene la cintura poco marcada. Pues marcarla, ¿cómo?, usando cinturones y todo aquello que remarque la cintura va a hacer que el cuerpo deje de tener el aspecto tubular.

...se tiene el cuello corto. Olvidarse de los cuellos altos y prendas cerradas. Los escotes en pico y, camiseros van a alargar visualmente nuestro cuello. Tampoco se aconsejan las gargantillas, y sí los collares largos.

se tienen las caderas anchas. En este caso tampoco convienen los pantalones bajos de cintura, ya que la atención se centrará precisamente en la zona que más queremos disimular. Los bolsillos o todo lo que aumente el volumen en la zona de las caderas, se debe evitar.

se tienen los pies grandes. En cuestión de zapatos llevar los de punta redonda o cuadrada, nada de puntas afiladas, mejor con un poco de tacón que absolutamente planos. En cuanto a las prendas de vestir, mejor que las faldas, por ejemplo, sean a la rodilla o más cortas. Una falda larga o por media pierna va a hacer que los pies aún parezcan más grandes. Los pantalones mejor largos que tobilleros o Capri.

se tienen los brazos cortos. Pues todo lo contrario de lo que decíamos en el caso de brazos largos. Los vestidos sin mangas o palabra de honor favorecen más en este caso.

se tiene poco pecho. No llevar escotes en pico ni palabra de honor. Los escotes redondeados, vestidos con solapas, fruncidos o volantes favorecen a todas las que no tienen un pecho voluminoso o simplemente grande. Todo los que aporte volumen a la zona va a favorecer en este caso. Los estampados van mejor que los colores lisos, y los tonos claros mejor que los oscuros.

si se tiene un trasero voluminoso. No llevar pantalones o faldas muy marcadas a la cintura y ceñidas, que van a hacer que opticamente el trasero parezca más grande. Llevar prendas que lo cubran ligeramente y que tengan movimiento va a disimular el excesivo volumen. Cuando hay algo excesivo en nuestro cuerpo conviene no remarcarlo excesivamente y atraer la atención hacia otras partes del cuerpo.

si se tiene poco trasero. Pues es el caso contrario del precedente. Las faldas fruncidas, con vuelo van a resultar muy favorecedoras en este caso, pero curiosamente también favorecen las prendas que lo cubran y den una mayor sensación de volúmen. Los pantalones muy ajustados o leggins no favorecen ya que lo ponen más de manifiesto.

si se tiene el cuello muy largo. El cuello largo es un sinónimo de elegancia, pero a veces es excesivamente largo, y en estos casos favorecen los cuellos cisne, los escotes cerrados, las gargantillas voluminosas, los foulards o pañuelos. Nada de escotes en pico que no harán más que alargar la visión de nuestro cuello.

si se tiene el talle muy largo. Marcar la cintura, nada de cinturones a nivel de las caderas, ni pantalones o faldas de talle bajo. Los vestidos corte imperio favorecen. Los vestidos con rayas verticales deben descartarse, mejor las horizontales.

si se tiene el talle corto. Nada de cinturones que van a acortarlo aún más. Bajar la atención a las caderas, cinturas bajas en este caso harán que el talle parezca más largo.

si se tiene la cabeza grande. Empezar por no peinarse con volúmen, ni con melenas cortas por debajo de las orejas. Mejor una melena un poco más larga y escalada. Olvidarse de los sombreros grandes. En cuanto a los vestidos, ayuda a lograr un mayor equilibrio aumentar ligeramente el volumen en la parte superior.

si se tiene la cabeza pequeña. Peinados con volumen, moños, etc, la harán parecer más grande. Los sombreros favorecen y no así los vestidos con mucho volumen en la parte superior.

si se tienen los tobillos gruesos. Los pantalones largos son el atuendo ideal, así como los zapatos con tacón mejor que los planos. No llevar pantalones pirata.

se tiene algo de barriga. No llevar prendas ceñidas ni que marquen la cintura ya que hará que la vista se vaya directamente a la barriga. Vestidos sueltos, blusones y nada de pantalones con pinzas o bolsillos. Mejor que las prendas inferiores sean oscuras y olvidarse de estampados llamativos en faldas y pantalones.

Estos son algunos consejos, pero lo más importante es que cada una vista del modo en que se sienta más cómoda. Por lo general las mujeres sabemos lo que nos sienta mejor, pero en caso de duda hay que probar distintos estilos, dejarse aconsejar por los entendidos y no pretender seguir la moda a toda costa, ya que no todos los estilos favorecen por igual a todas las mujeres.

Originally posted 2012-06-25 06:00:15.

1 comment for “COMO VESTIR SI…

  1. Aurea
    julio 29, 2012 at 10:12 am

    De los mejores consejos que ha hecho. Gracias por cuidar la estética de la mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *