COMO MANTENER UNA CONVERSACION

COMO MANTENER UNA CONVERSACION

Conversar no es lo mismo que hablar. Hay gente muy habladora que no es en absoluto una buena conversadora.
Conversar no es sólo contar cosas, una detrás de otra. Conversar es dialogar, y para dialogar hay que saber callar para que hable el otro, aunque nos parezca que ese otro tiene muy poco que decir y nosotros, en cambio, mucho y todo interesante. ¿No os habéis dado cuenta que al final esos monopolizadores de conversaciones acaban haciéndose pesadísimos?

Como mantener una conversación:

1 – Buscar temas que sean de interés general entre las personas con las que estamos hablando. Si hay alguien que desconoce el tema, hacer lo posible para que se integre en la conversación. Por ejemplo, si todos hemos estado en una ciudad determinada y hablamos de todo lo que hemos visto y nos gusta más y hay una persona que no ha estado, dirigirse a ella de manera que pueda “agarrarse” al tema sin que se sienta que se la deja de lado.

2 – Ir variando los temas de conversación. Nada hay más aburrido que sólo se hable de una cosa.

3 – Evitar temas conflictivos que puedan alterar a alguien.

4 – Evitar hablar en exceso de los hijos, de sus logros, de lo guapos que son, etc. etc…en este error incurrimos mucho más las madres que los padres. Tampoco dar la paliza con problemas domésticos. Aburren. Los caballeros deberían ahorrarnos las interminables historias de sus respectivos servicios militares, pero bueno.

5 – No interrumpir, y sobretodo no interrumpir para dar un giro drástico al tema del cual se estaba hablando.

6 – No ser presumido, o snob.

7 – Saber escuchar al otro manteniendo una postura que revele atención, mirarle a los ojos, asentir, etc.

8 – No dejar traslucir nunca que nos aburrimos. Si una conversación nos provoca tedio o desinterés, intentaremos sutilmente introducir un nuevo tema.

9 – En un grupo, evitaremos mantener una conversación paralela en voz baja con otra persona.

10 – No pasarse de gracioso. No creer que hemos venido a este mundo con la misión de ser los animadores de cualquier reunión.

Siempre conseguiremos un éxito si hacemos que los demás se sientan más importantes que nosotros mismos, y probablemente ganaremos algún amigo o aprenderemos algo nuevo.

Originally posted 2011-05-09 13:30:27.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *