COMO EVITAR EL JET-LAG

COMO EVITAR EL JET-LAG

* Unos días antes de emprender el viaje, si se puede, es conveniente ir acomodando nuestro “reloj interno” a los horarios del país de destino: adelantar o retrasar los horarios de comidas o de acostarse. Una vez se llegue acoplarse a los horarios locales inmediatamente.

* Si es posible, viajar en vuelos nocturnos. Dependiendo de la duración del viaje, se podrá pasar así la noche en el vuelo y llegar al lugar de destino a la hora de levantarse.

* Evitar la ingestión de bebidas que contengan cafeína 12 horas antes del viaje, ya que propiciarán que el sueño sea más ligero y se duerma menos.

* Hidratarse durante el viaje. Beber agua frecuentemente aunque no se tenga sed. Hidratar la piel con lociones que contengan aceites esenciales. En caso de usar lentes de contacto, es mejor quitárselas durante el viaje y usar gotas humectantes para los ojos.

* Evitar totalmente o reducir la ingesta de alcohol durante el vuelo, ya que empeora los posteriores efectos del jet-lag.

* Procurar dormir durante el vuelo, sobretodo si es de noche y si la dirección es oeste-este. En viajes extremadamente largos vale la pena ahorrar un poco para comprar billetes en business class, donde los asientos reclinables ofrecen un mayor confort a la hora de descansar.

* Usar con moderación pastillas para dormir. Si no se suelen tomar habitualmente es mejor no empezar a hacerlo en un viaje en avión, ya que no sabemos elefecto que van a producir en nosotros. Un sedante ligero puede ayudar a conciliar el sueño, pero siempre se debe acudir a un médico para que nos prescriba la dosis adecuada.

* Si cuando llegamos a nuestro destino es de día, permanecer al aire libre el máximo tiempo posible. La luz del sol es el mejor regulador para evitar el jet-lag.

* Si por lo contrario, se llega hacia la noche, no acostarse inmediatamente, aunque se esté muy cansado. Esperar a que sea la hora normal de ir a dormir.

Con estos consejos se puede evitar el jet-lag o por lo menos amortiguar los síntomas.

Originally posted 2011-03-21 16:00:36.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *