COMO ESCOGER EL MEJOR SUJETADOR

COMO ESCOGER EL MEJOR SUJETADOR

Muchas mujeres se encuentran en situaciones de duda a la hora de escoger el sujetador que mejor se adapte a su busto. Dependerá en muchos casos del fabricante, el modelo, si tiene o no relleno…en fín ya que en el mercado se pueden encontrar tanta diversidad de modelos, también aumenta la confusión en muchos casos.

Para comenzar, tenemos que saber cual es nuestra talla de sujetador. ¿Cómo saberlo?

– Debemos tomar la primera medida (medida A) con una cinta métrica justo por encima de los pezones
– A continuación tomaremos la medida de nuestro contorno corporal (medida B) justo por debajo del pecho.
– Consultamos el cuadro haciendo coincidir las dos medidas y encontraremos la talla correcta de nuestro sujetador.


(Foto: Saber vivir)

A continuación repasemos una serie de dudas que se presentan respecto al uso del sujetador y sobre el tipo de sujetador más adecuado en cada caso.

– Si se produce un cambio de peso, automaticamente deberíamos cambiar el tamaño del sujetadorr ejemplo, el sujetador no debe dejar marcas en la piel, eso será señal de que nos comprime, o tampoco debe sobrarnos copa, eso significará que nos va grande.

– Es aconsejable que siempre se use sujetador. El pecho está formado en su mayor parte por tejido graso, que de por sí tiene escasa sujeción, sobre todo si el tamaño del pecho es grande. Usando sujetador evitaremos la caída del pecho además de favorecer la silueta y hacer que el escote luzca mejor.

– Para hacer deporte es conveniente usar un sujetador deportivo, ya que sujetan mejor el pecho, controlando la caída, pero para hacer deporte debemos evitar cualquier sujetador con aros.

– Los aros son un buen aliado, y sólo se debe prescindir del uso de sujetadores con aros si se está embarazada, durante la lactancia o, como hemos citado anteriormente, para hacer deporte.

– Los tejidos elásticos no son los más apropiados ya que la sujeción que ofrecen es mucho menor.

Para dormir, el uso de un sujetador suave, sin aros, favorece que no se formen arrugas en el escote, un buen modelo es un sujetador de tipo deportivo.

Un sujetador inadecuado puede llegar a producir molestias en el pecho y dolores de espalda. A la hora de comprar un sujetador yo aconsejo acudir a un establecimiento especializado en el que nos sepan aconsejar correctamente, algo que no siempre sucede.

Originally posted 2012-10-11 06:00:58.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *