COMO CUIDAR EL PELO EN VERANO

Hoy unos consejos prácticos sobre como cuidar el pelo en verano.

El sol, el agua clorada, el salitre y el viento son enemigos del pelo. Lo resecan, lo deslucen…en fín, que acabado el verano el aspecto de tu melena puede dejar mucho que desear.
No se trata de vivir el verano obsesionadas por el pelo, sí de cuidarlo de manera sencilla.

El primer consejo que os daría es que utlizárais buenos productos: champús, acondicionadores y mascarillas de calidad y aconsejadas por vuestro peluquero, que es quien sabe que tipo de pelo tenéis y el tratamiento más adecuado. Vale la pena invertir un poco en la salud de nuestro pelo, sea cual sea la medida que tengamos, corto o largo.

El pelo en verano hay que lavarlo con más frecuencia para quitar restos de sal o agua clorada, y casi que se pasa más tiempo húmedo que seco, pero hay que tener cuidado con el secado. lo ideal sería que, ya que ya sufre bastantes agresiones, el secado sea lo más natural posible. Al aire es lo mejor, y en caso de usar secador, ponerlo a una distancia de 15 cm y siempre con aire frío.

Si tienes melena, recógete el pelo, es una manera de protegerlo. No importa como: moños altos, coletas, recogidos despeinados…todos mantienen el grueso de la melena a salvo.

Recupera la sana costumbre de cepillarte el pelo, ya que activa la circulación sanguínea. Hacerlo con el pelo seco y con un peine de púas anchas. Recuperarás un brillo muy atractivo.

¿Por qué no un sombrero? Es otra manera de proteger tu pelo. Eso sí, hay que escoger un modelo que permita que nuestro pelo respire, de rafia, o fibras naturales son los mejores.

Alimenta tu pelo. ¿Cómo? Pues nutriéndote bien, con alimentos que contengan colágeno y queratina. Éstos se encuentran en las frutas como el kiwi, naranja, pomelo y fresas. ¿A quién no le apetece un zumo de frutas fresco en verano?

Usa protectores solares para el pelo, sobretodo en caso de que lo lleves teñido, conservarás su color más tiempo. Existen mascarillas que se pueden aplicar durante la exposición al sol, que son un nutriente extra que le proporcionamos al pelo.
Consultar a vuestro estilista y volveréis del veraneo con un pelo mucho más sano.

Originally posted 2011-06-08 06:00:33.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *