COMO ALIVIAR EL DOLOR DE PIES

COMO ALIVIAR EL DOLOR DE PIES+

Uno de los males más comunes y que la mayoría de mortales han sentido es el dolor de pies. El dolor de pies puede ser incapacitante al máximo, vamos a ver de qué manera se puede aliviar el dolor de pies.

Para aliviar el dolor de pies hay que:

Reducir el peso: Es decir, perder algunos kilos. En los pies descansa todo el peso del cuerpo y cuando existe un sobrepeso, los pies acusan esa carga extra a la que les sometemos.

Visitar periodicamente al podólogo: De manera preventiva, para evitar que aparezcan lesiones o bien para solucionar las que podamos tener, como durezas, uñas encarnadas o juanetes.

Andar correctamente: Las malas posturas al caminar producen desequilibrios que hacen que se sobrecarge más una parte que otra. A veces puede ser necesario el uso de plantillas que recoloquen el pie en una posición correcta.

Evitar el calzado compresor: los zapatos no deben comprimir el pie, ni por ser estrechos ni por estar excesivamente apretados por los cordones.

Cuando el dolor de pies es continuado la única solución es visitar al médico para que compruebe que no existe ninguna lesión importante. Si el dolor es puntual se puede aliviar con baños de agua tibia con sal, seguidos de un aclarado con agua fría, que desinflamará el pie. Después conviene cambiar de calzado.
A las mujeres nos suelen gustar los zapatos de tacón, pero hay que tener en cuenta que este tipo de calzado es sólo para ocasiones especiales ya que no son los más recomendables para la buena salud de nuestros pies. Los tacones altos hacen que los dedos queden comprimidos en la punta, con lo que es más facil que sus articulaciones se inflamen así como que las uñas se claven en la carne. El tendón de Aquiles también sufre al llevar tacones altos y puede ser la causa de que nos duelan los gemelos y las rodillas.

Hay que cuidar la salud de nuestros pies y su buen estado. Un dolor de pies puede hacernos perder la cabeza.

Originally posted 2012-01-30 11:00:19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *