CLAVES PARA PERDER LOS KILOS GANADOS EN LA NAVIDAD

CLAVES PARA PERDER LOS KILOS GANADOS EN LA NAVIDAD

Volvemos a la normalidad. Las fiestas de Navidad se han terminado y regresamos a la rutina diaria, pero puede suceder que durante las fiestas hayamos ganado algún que otro kilo, que ahora nos sobra. Ahora es el momento de las rebajas, no sólo en cuanto a compras se refiere si no también de las rebajas de peso. Normalmente se habrán ganado un par de kilos, y vamos a ver de que manera los podemos eliminar sin demasiado esfuerzo.

Estas son las claves para perder los kilos ganados en la Navidad.

– En primer lugar deberemos regular nuestros horarios, el trabajo cotidiano nos ayudará. Debemos descansar, cenar temprano y desayunar bien a base de copos de avena, leche vegetal y fruta fresca, ya que ésto nos evitará la sensación de hambre durante la mañana. Una buena medida es tomar entre horas alguna pieza de fruta o una infusión, que además es depurativa.

– Cuando se quiere perder peso, es muy importante no pasar hambre, así que deberemos procurar ingerir alimentos saciantes y bajos en grasas.

– Los menús de este mes de enero han de ser ricos en caldos desgrasados, cremas de verduras sin nata ni quesitos, frutas y verduras frescas y cereales integrales.

– La cesta de la compra deberá consistir fundamentalmente en frutas y verduras frescas, los alimentos depurativos por excelencia. Los lácteos mejor desnatados o vegetales y evitar los alimentos con azúcares añadidos.

– Aumentemos la ingesta de líquidos, además del agua, como ya he dicho, hagámonos adictas a las infusiones como la cola de caballo, el boldo, el anís, el hinojo o la mielenrama que son perfectas para tomar entre horas. Sin azúcar, eso sí.

– Fuera el azúcar. Si tomamos café o té, endulcemóslos con edulcorantes artificiales como la sacarina. No comamos pan de molde, ni bebamos zumos envasados, que contienen más azúcar que los naturales. Si aprendemos a leer bien las etiquetas de los productos perderemos más peso, ya que sabremos mejor lo que comemos.

– No hay que suprimir drasticamente los hidratos de carbono, pero tomemos aquellos que sean de digestión más lenta como las legumbres. La pasta o el arroz mejor si son integrales.

– Nada de bollería industrial o dulces, son los azúcares de digestión rápida que no nos van a ayudar a perder peso.

– Aumentemos el ejercicio físico, caminemos a buen ritmo durante una hora al día como mínimo, subamos las escaleras a pie…en fín, busquemos la manera de mantener una buena actividad física si no somos adictas al gimnasio.

– Os aconsejo que os preparéis un buen caldo depurativo como el que podéis encontrar siguiendo el siguiente enlace. ¡Funciona!

CALDO DIURETICO Y DEPURATIVO

Originally posted 2012-01-07 07:00:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *