ATAQUE DE ANSIEDAD. SINTOMAS

ATAQUE DE ANSIEDAD. SINTOMAS

¿Cómo reconocemos que sufrimos un ataque de ansiedad?

Generalmente suele aparecer como síntoma inicial un leve cosquilleo, hormigueo o temblor en las manos. Seguidamente se suele sufrir de mareo, ahogo y sudoración.
Cuando el cerebro identifica esta situación desagradable, la percibe como peligrosa y se acelera el ritmo cardiaco hasta llegar a la taquicardia. Se debe acalarar que aunque el cerebro relacione la ansiedad como algo peligroso, no lo es.
Cuando se llega a este punto en un ataque de ansiedad, se puede sentir una opresión en el pecho, o un dolor precordial que facilmente se confunde con un infarto de miocardio, hecho que se verá descartado si se acude a un centro de urgencias.
Se puede llegar a sentir la sensación de muerte inminente, con lo cual la persona que sufre un ataque de ansiedad realmente tiene sensación de enfermedad grave aunque no lo sea.

Cuando se sufra un ataque de ansiedad se recomienda hacer inspiraciones y espiraciones lentas y profundas, o bien respirar dentro de una bolsa de papel. Esto se hace para evitar el exceso de oxígeno que se acumula en los pulmones cuando aparece una situación de estrés importante.
Poco a poco se irá normalizando el pulso, desaparecerá la opresión en el pecho y se recuperará la normalidad.
Si se sufren varios episodios de este tipo es preciso acudir al médico, así sabremos qué hacer ante un ataque de ansiedad.
Lo que sí puedo adelantar es que los ataques de ansiedad son mucho más aparatosos que graves. Si ya se han padecido otras veces, el paciente (aunque lo pase mal) sabe que tiene que distraer su atención de los síntomas que esta sintiendo y centrarse en algo de su entorno, para ir normalizando su estado de una manera natural.
Lo que sí es importante es saber en que situaciones se nos presenta un ataque de ansiedad, para saber como se deben afrontar y así evitarlo.

Originally posted 2011-08-14 06:00:17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *