ALERGIA AL POLEN. ALERGIAS PRIMAVERALES

ALERGIA AL POLEN. ALERGIAS PRIMAVERALES

No falta nada para que llegue la primavera, y con ella un motivo de sufrimiento para muchas personas: los alérgicos. La alergia primaveral más común es la de la alergia al polen.
Los síntomas de la alergia al polen son muy parecidos a los que se pueden sentir cuando se sufre un estado gripal: cansancio, enrojecimiento de los ojos, rinitis, asma, dificultad de concentración, lagrimeo, estornudos…

Para aquellas personas alérgicas al polen, la primavera no es una estación tan agradable como lo puede ser para el resto de la humanidad. ¿Qué se puede hacer para mitigar los efectos de la alergia al polen?

En primer lugar se deben seguir los consejos del médico y en caso necesario, tomar alguna medicación, pero además se pueden tomar una serie de medidas que ayuden a sobrellevar esta fastidiosa dolencia.

Veamos algunos consejos:

Para aquellas personas alérgicas al polen será muy útil tener en casa un humidificador. La humedad ambiental hace que las partículas alergénicas se depositen en el suelo, dejando el aire más limpio y respirable.

El mejor momento para ventilar la vivienda será a primera hora de la tarde, cuando no hay tanta polución ambiental, sobre todo en los días lluviosos.

No fumar, todo lo que suponga mantener una atmósfera limpia nos hará bien.

No hace falta decir, que es aconsejable alejarse de aquellos lugares en los que haya vegetación, como puede ser un parque o un jardín. Cuanto más lejos de la fuente de la alergia, mejor.

Es muy importante hidratarse bien y abundantemente. Si normalmente decimos que es positivo beber dol litros de agua, en el caso de sufrir una alergia al polen, la cantidad adecuada serán tres litros.

La alimentación también puede ayudar a disminuir los efectos secundarios de la alergia: se recomienda tomar alimentos ricos en vitamina C ya que tienen un gran poder antihistamínico.

En cualquier caso, ante una alergia es imprescindible acudir al especialista que será quien nos dará los consejos más apropiados a cada caso.

¡Feliz primavera para todos!

Originally posted 2012-03-17 07:00:23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *