84, CHARING CROSS ROAD – Helene Hanff

84, Charing Cross Road. Otro libro imprescindible. Sobretodo para los que somos unos apasionados de la lectura. No es una novela, los personajes son reales. Helene Hanff se dedicaba a escribir guiones para la televisión y Frank Doel era un serio librero inglés, que ve como detrás de conseguir los libros que la excéntrica americana le solicita, va creciendo una amistad que perdurará a lo largo del tiempo, haciéndose un hueco en su vida, en la de su familia y en la de sus compañeros de trabajo.
No os cuento más, porque el libro es tan corto que si sigo ya habré desvelado todo lo que contienen sus 126 páginas.
Leedlo si no lo habéis hecho. 84, Charing Cross Road no os dejará indiferentes.
Fue llevado al cine, y cambiaron el título. De 84, Charing Cross Road, pasó a llamarse “La carta final”. Intrepretada por Anne Brancroft y Anthony Hopkins, es una buena película, pero se aparta un poco de la trama del libro. Digamos que se complementan.

84, Charing Cross Road, no lo olvidéis. Un buen libro.

En la contraportada de 84, Charing Cross Road, dice:

“Un día, en octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros… y las librerías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *