15 TRUCOS PARA ADELGAZAR

15 TRUCOS PARA ADELGAZAR

Estos 15 trucos para adelgazar probablemente no sean nada nuevo, pero tenerlos escritos uno tras otro tal vez nos sirva de recordatorio y resumen de otras veces que hemos leído o nos han dicho estos trucos para adelgazar.

1- Sírvete la comida en platos de postre. Es una manera de engañar al cerebro. Si vemos el plato lleno tendremos la sensación de que comemos más.
2- A no ser que vivas en un rascacielos, sube las escaleras y deja el asensor. Parece una tontería, pero no lo és.
3- Enseguida que acabes de comer, lávate los dientes. La sensación de frescor y de la boca limpia evitará que alargues la sobremesa o sigas picando.
4- Desayuna bien. A base de cereales integrales, jamon york o pavo, queso fresco y fruta. si no desayunas a la hora de comer tendrás un hambre canina.
5- Toma leches vegetales en lugar de la leche de vaca, tienen menos grasa. Sustituye el aporte de calcio que proporciona la leche tomando frutos secos, sardinas, garbanzos o acelgas.
6- Vigila las salsas. Constituyen una fuente de aporte de energía extra totalmente innecesaria.
7- Empieza tus comidas con una sopa, caldo o crema vegetal. Te darán una mayor sensación de saciedad.
8- Bebe tanta agua como puedas, dos litros al día es lo mínimo. Es una manera de eliminar toxinas y combatir la retención de líquidos.
9- Haz cinco comidas al día. No estés mucho tiempo sin comer, come a menudo y poca cantidad. Así evitarás esos ataques de hambre que aparecen cuando se lleva mucho tiempo sin comer.
10- Camina una hora al día a paso ligero. Olvídate de ir parando a charlar o a mirar escaparates.
11- Procura comer alimentos integrales. Los alimentos integrales no tienen menos calorías, pero se metabolizan de manera distinta y aumentan el tránsito intestinal, dan mayor sensación de saciedad y contienen más vitaminas y minerales.
12- Toma el mínimo de azúcar. Sustitúyelo por edulcorantes naturales.
13- Cocina tus comidas siempe que te sea posible. Calcularás mejor lo que comes y la manera de preparar tus platos.
14- Toma más proteínas. Tu cuerpo gasta más energía en digerirlas y eso sólo ya adelgaza, y además la digestión es más lenta y la sensación de hambre tarda más en aparecer.
15- Relájate a la hora de comer. Lo ideal sería que cuando comiéramos no hiciéramos otra cosa: ni mirar la tele, ni estar delante del ordenador, ni leer el periódico…centrarnos en la comida, relajarnos en una conversación tranquila y comer sin prisas, masticando bien y haciendo pequeñas pausas.

Originally posted 2011-08-29 06:00:36.

2 comments for “15 TRUCOS PARA ADELGAZAR

  1. Contrapunto
    agosto 29, 2011 at 10:19 pm

    La mayoria de los trucos los sigo, son los “otros” los que me echan a perder, una que es debil.
    Un beso

    • Mujer
      agosto 30, 2011 at 7:17 am

      Jejeje..es verdad, la culpa siempre es de los otros, que nos hacen comer y beber, jejeje..Bueno, de vez en cuando está muy bien saltarse las normas, para eso estan ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *