VITAMINA C – FUENTES DE VITAMINA C
Todos los animales producen internamente la cantidad de vitamina C que su organismo necesita para realizar múltiples funciones metabólicas, todos excepto el ser humano, que precisa obtener la cantidad necesaria de vitamina C de los alimentos.
La vitamina C, o ácido ascórbico, es un potenete antioxidante; además de estar pesente en reacciones enzimáticas que están relacionadas con el desarrollo y mantenimento del tejido de cicatrización, vasos sanguíneos y cartílagos.
El sistema inmunitario también necesita de la vitamina C para realizar su misión de manera eficaz. Con la ayuda de la vitamina C se pueden prevenir alteraciones degenerativas como puede ser el Alzheimer, arteriosclerosis, cáncer y enfermedades cardíacas. O sea que ya vemos que la vitamina C es necesaria para algo más que para prevenir un resfriado.
VITAMINA C – NECESIDADES; FUENTES Y SINTOMAS CARENCIALES
Dosis diaria necesaria: 60 mg
Fuentes de vitamina C: Kiwi, papaya, fresas, naranjas, frambuesas, grosellas, mango, pimiento rojo crudo, coles, espinacas y acelgas.
La dosis necesaria se cubre con la ingesta de una naranja grande o un kiwi o con 60 gramos de pimiento rojo, así que ya vemos que no es nada dificil conseguir mantener una dosis correcta de vitamina C para nuestro organismo.
Síntomas carenciales: Encías sangrantes, hematomas, astenia, infecciones de repetición, problemas de cicatrización, anemia ferropénica, fragilidad ósea.
Originally posted 2011-11-07 09:00:21.
Todos los días tomo en ayunas el zumo de un limón con miel y agua templada,
dicen que es bueno para limpiar el higado.
Desayuno un kiwi, zumo de naranja y café con leche con pan de centeno y mermelada de ciruela.
Todos los días mango en ensalada y la fruta del tiempo.
Creo que de Vitamina C estoy bien surtida.
Y que lo digas, que vas bien surtida!! Y lo del agua templada con zumo de limón y miel tiene mérito, eh?