Visita a Amsterdam – Museos y Tiendas

mujer 2.0 os propone una visita a Amsterdam. ¿Vamos?

Amsterdam, ciudad de canales, bicicletas, flores, diamantes, museos y tiendas.
No se cuantos canales habrá, bicicletas las hay a millones, o eso parece; ingentes cantidades y variedades de flores; diamantes bien custodiados y valiosísmos, pero museos hay más de cincuenta. Es la ciudad con más museos por metro cuadrado del mundo. Si contamos que la mitad de la superficie de la ciudad está cubierta por agua, llegar a esta cantidad, ya tiene su mérito.

La visita a Amsterdam la vamos a centrar en los museos y las tiendas.

Los museos de Amsterdam por sí solos ya merecen una visita. El Rijksmuseum, el Museo van Gogh, la casa de Rembrandt, y la casa de Ana Frank, son los más populares, aunque si se dispone de tiempo y se tiene afición, la oferta es amplísma y variada.

El Rijksmuseum contiene más de 5.000 cuadros, con firmas como Rembrandt, Vermeer, Frans Hals entre otros; además de esculturas, grabados, etc.

A un tiro de piedra está la otra joya museística de Amsterdam: el Museo Van Gogh. Una inmersión en la obra y en la vida del genial Vincent, no sólo hay pintura y dibujos, hay también la correspondencia que mantenía con su hermano Theo, una colección privada de grabados japoneses y muestras de la pintura de otros artistas holandeses.

La casa de Rembrandt nos retrotrae a la época en la que el artista vivió. Con obras suyas y una impresionante serie de autorretratos.
Otra casa, la de Ana Frank, nos permite ver las consecuencias de una barbárie. Visitarla, y entrar en los angostos espacios donde se escondieron la familia de Ana y sus amigos, puede crear angustia, pero también hace pensar y dolerse de todo lo que ocurrió. Hay testimonios gráficos del casi total exterminio de la comunidad judía de Amsterdam.

Ahora empezamos la ruta por las principales tiendas en la visita a Amsterdam

Las más elegantes, o las más apreciadas por su modernidad se encuentran, sobretodo, en las calles P.C. Hoofstraat y Van Baerlestraat (como se puede intuir straat es calle), aquí hay tiendas como MEXX, Hoofstraat 118; o la exclusiva y elegante The People of the Labyrints, en Baerlestraat 44.

Otras tiendas a tener en cuenta en la visita a Amsterdam son:
Christmas World. Aquí todo el año es Navidad. Da igual si vamos en agosto, podremos comprar toda calse de adornos para el árbol y la casa. Está en Damrak 33.
Agnes B, ropa para mujer, en Rokin 126
Los zapatos más exclusivos y originales están en Dr. Adams, en Oude Doelenstraat 5.
Pauw, en Leidsestraat, es otra tienda que viste a los más exclusivos de Amsterdam.

Esprit se encuentra en Spui 10, ropa basicamente para jóvenes
Una tienda divertida y original, porque es más que una tienda es Housewives on Fire. Si lo que queremos es asistir a una fiesta, de allí podemos salir vestidas, peinadas y maquilladas, porque tienen servicio de peluqueria y estética.
En Robin & Rilk hay fantásticos complementos en piel, elaborados a mano.
El Shopping Center Magna Plaza merece una visita, porquen el edificio que lo alberga es una maravilla.
Los grandes almacenes de Amsterdam son De Bijenkorf en la popular Damrak 90.

Los horarios comerciales son de 13.00 a 20.00 los lunes, de 9.00 a 18.00 martes, miércoles y viernes; de 9.00 a 21.00 los jueves; de 9.00 a 17.00 los sábados y los domingos de 12.00 a 17.00. Espero que los habitantes de Amsterdam tengan buena memoria, yo creo que iría siempre a la hora equivocada y el día que no toca.

En este video podemos ir empezando la visita a Amsterdam

Lo que está claro es que Amsterdam es una ciudad que deja buen sabor de boca, que invita a volver si ya se ha ido; y en caso de que no sea así os animo a hacerlo.

Una buena información para la visita a Amsterdam en:

amsterdam

museos-amsterdam

Originally posted 2010-11-18 18:18:53.

3 comments for “Visita a Amsterdam – Museos y Tiendas

  1. Alojamiento Amsterdam
    enero 10, 2011 at 7:22 pm

    No te olvides visitar una fábrica de diamantes. Es una visita interesante, y la calidad de los diamantes es impresionante.

  2. septiembre 26, 2012 at 10:10 am

    Lamentablemente el museo Rijksmuseum esta cerrado en parte hasta el 14 de abril 2013 y sólamente muestra una pequeña parte de su colección en el momento. El Van Gogh esta cerrado hasta 25 abril 2013 y muestra parte de su celección en el museo Hermitage Amsterdam.

    • Mujer
      septiembre 26, 2012 at 1:16 pm

      Gracias por la información actualizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *