A veces hace falta echar mano de algunos trucos para entretener a los niños. Hay niños que se entretienen solos, pero a otros hay que guiarles un poco.
Algo que les encanta es pintar, pintar con pinturas y pinceles o con los dedos, lo que pasa es que suele ser una actividad un poco sucia, y a veces somos las madres las que sugerimos otras cosas. Pero no hay problema en dejarles pintar con pinturas, solubles en agua eso sí.
Acotad un espacio en el que vayan a pintar, poned un hule y utilizad unas sillas que no sean delicadas para que se sienten, las sillas de cocina o jardín son ideales.
Comprad unos impermeables de plástico de esos desechables, no llegan a 1 €, y “vestid” con ellos a los niños, podran pintar sin problemas. Otra cosa es que cuando los niños juegan han de ir vestidos comodamente siempre.
Una vez equipados, podeis dejarles que pinten libremente o proponer temas, después esas pinturas se pueden colgar en una especie de exposición en su cuarto o en otros sitios de la casa. Hay que valorar siempre lo que hacen, aunque sea un juego. Si lo asocian con una reacción positiva por parte de los mayores es probable que repitan y se diviertan al hacerlo.
Originally posted 2011-02-24 07:00:12.