Trámites para el PROGRAMA ERASMUS

Trámites para el Programa Erasmus.

¿Qué es el programa Erasmus?

El programa Erasmus consite en un periodo de estudios que puede hacer un estudiante en una universidad europea. El periodo de estudios en el extranjero puede oscilar entre tres a doce meses.

Trámites para el programa Erasmus antes de ir a la universidad extranjera

En la facultad de origen cada becario recibirá:
– El convenio financiero: Consiste en la información del importe económico de la beca. Se debe firmar antes de partir.
– Acuerdo de estudios: Es el programa que seguirá el becario en el extranjero. Se deben detallar las asignaturas en las que se matricula en la universidad de origen y las que equivalen a éstas en el extranjero. La universidad extranjera al final ha de emitir un certificado conforme se ha cumplido el acuerdo de estudios, a fin de que le sean convalidadas.
– Credencial de becario Erasmus: Es el documento que acredita al estudiante como becario Erasmus. Se debe presentar en la universidad extranjera y conservarlo hasta el final del periodo.
– Certificado de llegada: Se debe presentar en los primeros diez días de la llegada. Este certificado se debe enviar sellado y firmado por el departamento Erasmus de la universidad de acogida, a la universidad de origen. Este certificado y este trámite es imprescindible para que se reciba el importe económico de la beca.
– Tarjeta Sanitaria Europea (Seguridad Social): Imprescindible para tener cobertura médica en el extranjero. Se solicita en el país de origen.
– Formularios de la universidad extranjera: Los recibirá el estudiante antes de partir. Se deben rellenar y enviar a la universidad de destino.
– Matrícula: Se debe hacer en la universidad de origen, y presentar la fotocopia en la oficina Erasmus de la facultad para recibir la beca.
– Carta del estudiante Erasmus: Derechos y deberes del estudiante.

Durante la estancia en la universidad extranjera

– Presentarse al coordinador Erasmus de la universidad extranjera.
– Entregar copia del certificado Erasmus.
– Entregar el certificado de llegada para que, una vez firmado y sellado, se envíe a la oficina Erasmus de la universidad de origen en los primeros diez días tras la llegada.
– Antes de marchar entregar el certificado de partida para que se le selle y firme. Este documento se debe entregar en la universidad de origen.

A la vuelta a la universidad de origen

– La universidad de origen firmará el certificado con las equivalencias de las asignaturas cursadas en el extranjero, que constarán en un certificado original emitido por la universidad extranjera

Originally posted 2011-01-17 14:00:31.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *