TENDENCIAS DE MODA OTOÑO INVIERNO 2012-2013

TENDENCIAS DE MODA OTOÑO INVIERNO 2012-2013

No nos daremos cuenta y ya tendremos aquí el otoño. Repasando las colecciones de otoño invierno 2012-2013, he querido resumir las que me ha parecido que son las tendencias de moda para otoño invierno 2012-013, o al menos las más significativas. Cuando se observan todas las colecciones, parece que se lleva todo, y en parte es cierto, pero sí que hay unas tendencias que se repiten más, unas líneas que vemos con mayor frecuencia, así que vamos a hacer un resúmen de las tendencias de moda para la próxima temporada otoño invierno 2012-2013.

La imagen que encabeza este post es una de las tendencias que vienen con más fuerza: el estilo masculino. Algunos diseñadores le dan un toque más femenino que otros, como es el caso de Giorgio Armani del que és el modelo que inicia la serie.


Barbara Bui


Miu Miu

El mundo de la hípica, el estilo amazona es otra de las tendencias para el otoño invierno 2012-2013. vemos la versión de Hermès, con falda de cuero y la de Gucci, con pantalones y botas altas.


Hermès


Gucci

El estilo barroco lo veremos también en muchos modelos, como es el caso de éste de Dolce & Gabbana

En el polo opuesto, encontramos otra tendencia: el estilo techno. Tejidos brillantes que dan un aire futurista a la moda. Lo podemos ver en este modelo de Blumarine.

Aunque pueda parecer, y en parte lo és, algo difícil de llevar, una tendencia para la próxima temporada es la combinación de estampados, Kenzo es un ejemplo.

El negro absoluto, para cualquier momento del día, es tendencia para el otoño invierno 2012-2013. Este modelo es de Dior.

Vuelve el cuero. Posiblemente no ha desaparecido nunca, pero en las recientes colecciones de otoño invierno 2012-2013, son muchos los diseñadores que han presentado modelos en los que el cuero es protagonista.


Valentino

¿Alguien recuerda las poderosas hombreras de los ochenta? Pues Yves Saint Laurent las ha retomado en su colección otoño invierno.

Atención a esta tendencia: cinturas marcadas. En abrigos, vestidos o chaquetas, da igual. La cintura cobra protagonismo la próxima temporada.


Christian Dior

La tendencia del estilo militar aparece en multitud de variantes. El modelo es de Salvatore Ferragamo.

El estilo lady es una tendencia que parece dispuesta a quedarse, al menos en lo que se refiere a algunos diseñadores. Para la próxima estación, este estilo tiene un aire ligeramente retro y muy elegante como vemos en los siguientes ejemplos.


Jil Sander


Philosophy by Alberta Ferretti

Otra de las tendencias que se verán es la del estilo british: cuadros escoceses, jacquard y rombos estarán a la última.


Blugirl


Ralph Lauren

Las prendas de piel se llevarán, sobre todo los chalecos. Esta foto de debajo es un buen ejemplo.


Alberta Ferretti

Y para las grandes ocasiones, la tendencia es el encaje, con aplicaciones y bordados. Este modelo de Hannibal Laguna es una muestra de ello.

(Fotos: Vogue)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *