Seda – Alessandro Baricco

“SEDA” de Alessandro Baricco

Para vivir, Hervé Joncour compraba y vendía gusanos de seda. Siguiendo los consejos del inteligente Baldabiou (productor de seda), se convierte en constante viajero a Japón. Necesita conseguir huevos sanos ante las epidemias que afectan a los gusanos de seda en Francia. Viajar tantos kilometros no era nada sencillo en aquella época, era 1861. Esta es la trama que da lugar a “Seda” de Alessandro Baricco.

Alessandro Baricco habla de “Seda” así: ” Seda no es una novela, no es tampoco un cuento. Este libro es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y termina con un lago, en un día de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si fuera tan sólo esto, no valdría la pena contarla. Están presentes los deseos, los dolores…pero un nombre para definirlo, no lo hay…”

“Seda” es un libro suave, como el tejido que le da nombre. Suave pero impactante. Los contínuos viajes de Francia a Japón y viceversa del protagonista, son como una marea que arrastra al lector, que lo embrujan. Es un libro para dejarse llevar por la belleza de la escritura, no hay que buscarle ni momentos impactantes, que los hay, ni finales sorprendentes. “Seda” de Alessandro Baricco es poesía.Yo lo definiría así.

2 comments for “Seda – Alessandro Baricco

  1. contrapunto
    noviembre 30, 2010 at 5:13 pm

    Este libro lo he leido en francés hace tiempo y me gusto,
    voy a releerlo, y ver que lectura le saco ahora.
    Me gusta releer los libros después de un tiempo

  2. claudine
    diciembre 6, 2010 at 11:36 am

    J’ai bien aimé ce livre lu il y a déjà quelques années.Je vais le lire de nouveau les fêtes passées.
    Beau voyage litteraire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *