Se oye decir que las grandes celebridades tienen un personal shopper, y esta es una de las nuevas profesiones que cada día proliferan más, o sea que si alguien se anima, en Internet se encuentran ofertas de cursos para prepararse para ser un perfecto personal shopper.
¿Qué es y qué hace un personal shopper?
Un personal shopper es un asesor que ayuda a otras personas (clientes) a elegir y comprar objetos de diverso tipo (decoración, regalos, etc.) pero sobre todo, artículos de moda..
El personal shopper puede acompañar a los clientes a las tiendas estableciendo rutas de compra personalizadas o comprar los objetos por su cuenta. El trabajo de personal shopper nació en Nueva York para ayudar a aquellas personas a las que su apretada agenda les impedía realizar determinadas compras. Actualmente, se ha extendido a las principales ciudades del mundo occidental. Los clientes de un personal shopper son, por lo general, personas acomodadas o que gravitan en torno al mundo de la moda o del espectáculo con poco tiempo a su disposición. También es habitual que las grandes boutiques y grandes almacenes pongan a disposición del cliente un personal shopper para orientarle sobre las prendas a comprar en función de sus características.
Un Personal Shopper es un profesional que se encarga de realizar la compra de las prendas de vestir y complementos, ya sea acompañado por el cliente o sustituyéndolo debido a la falta de tiempo del mismo. Sus servicios pueden ser requeridos tanto para la vida cotidiana (actualización de vestuario, novedades…) como para ocasiones o actos especiales.
Las principales características que debe poseer esta profesión son:
* Tener buena cultura
* Disponer de buenos modales
* Gusto refinado
* Capacidad de escucha y diplomacia
* Saber relacionarse con personas de alto nivel social
* Conocer bien los comercios de la ciudad en los que se va a realizar la compra
Una de las muchas ofertas de cursos de personal shopper es esta:
Originally posted 2010-12-27 08:00:39.
Hoy por hoy no necesito, una » personal shopper»,
tengo las ídeas claras,
sé donde comprar y me me asesoran
si lo necesito.
Ahora bien, si la Diosa fortuna
tiene a bien sonreirme,
no digo que no.
Un buen vendedor o vendedora es siempre un buen personal shopper, sobretodo si te conocen y saben tus gustos, pero para algún tipo de compras podría ser divertido probarlo, al menos una vez.