PERSONAL SHOPPER – Nuevas profesiones

Se oye decir que las grandes celebridades tienen un personal shopper, y esta es una de las nuevas profesiones que cada día proliferan más, o sea que si alguien se anima, en Internet se encuentran ofertas de cursos para prepararse para ser un perfecto personal shopper.

¿Qué es y qué hace un personal shopper?

Un personal shopper es un asesor que ayuda a otras personas (clientes) a elegir y comprar objetos de diverso tipo (decoración, regalos, etc.) pero sobre todo, artículos de moda..

El personal shopper puede acompañar a los clientes a las tiendas estableciendo rutas de compra personalizadas o comprar los objetos por su cuenta. El trabajo de personal shopper nació en Nueva York para ayudar a aquellas personas a las que su apretada agenda les impedía realizar determinadas compras. Actualmente, se ha extendido a las principales ciudades del mundo occidental. Los clientes de un personal shopper son, por lo general, personas acomodadas o que gravitan en torno al mundo de la moda o del espectáculo con poco tiempo a su disposición. También es habitual que las grandes boutiques y grandes almacenes pongan a disposición del cliente un personal shopper para orientarle sobre las prendas a comprar en función de sus características.

Un Personal Shopper es un profesional que se encarga de realizar la compra de las prendas de vestir y complementos, ya sea acompañado por el cliente o sustituyéndolo debido a la falta de tiempo del mismo. Sus servicios pueden ser requeridos tanto para la vida cotidiana (actualización de vestuario, novedades…) como para ocasiones o actos especiales.

Las principales características que debe poseer esta profesión son:

* Tener buena cultura
* Disponer de buenos modales
* Gusto refinado
* Capacidad de escucha y diplomacia
* Saber relacionarse con personas de alto nivel social
* Conocer bien los comercios de la ciudad en los que se va a realizar la compra

Una de las muchas ofertas de cursos de personal shopper es esta:

_Personal_Shopper

Originally posted 2010-12-27 08:00:39.

2 comments for “PERSONAL SHOPPER – Nuevas profesiones

  1. contrapunto
    diciembre 27, 2010 at 3:41 pm

    Hoy por hoy no necesito, una ” personal shopper”,
    tengo las ídeas claras,
    sé donde comprar y me me asesoran
    si lo necesito.
    Ahora bien, si la Diosa fortuna
    tiene a bien sonreirme,
    no digo que no.

    • Mujer
      diciembre 27, 2010 at 5:18 pm

      Un buen vendedor o vendedora es siempre un buen personal shopper, sobretodo si te conocen y saben tus gustos, pero para algún tipo de compras podría ser divertido probarlo, al menos una vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *