NUEVA LEY ANTITABACO

La nueva ley antitabaco que ha entrado en vigor el domingo día 2 de enero. Sin excepción alguna, declara que no se podrá fumar en bares, restaurantes ni espacios públicos y de ocio cerrados, así como tampoco en los accesos de hospitales o centros educativos ni en los parques infantiles

En los programas de televisión, nadie podrá salir en pantalla con un cigarrillo ni hacer mención al tabaco.

Los únicos espacios cerrados en los que sí estará permitido fumar serán los centros penitenciarios, los psiquiátricos y las residencias de mayores y discapacitados, aunque sólo se podrá hacer en salas habilitadas para ello.

El texto detalla también que los hoteles podrán reservar hasta un 30 por ciento de habitaciones para fumadores, aunque éstas siempre deberán estar separadas del resto y con ventilación independiente., define el concepto de “espacio al aire libre” para evitar la instalación de terrazas cubiertas con más de dos paredes, y acota la definición de “club de fumadores”.

Originally posted 2011-01-04 08:00:49.

4 comments for “NUEVA LEY ANTITABACO

  1. contrapunto
    enero 4, 2011 at 8:46 am

    Yo soy fumadora de sobremesa, y no lo pienso dejar.
    Si tan malo es el tabaco, que no lo vendan en los Estancos
    para que el Estado se embolse unos buenos euros por impuestos.
    si es una droga permitida.
    Como persona educada y respetuosa que soy, no fumo en casa ajena, ni
    delante de niños y siempre en lugares permitidos. solo fumo dos o tres cigarrillos
    al día que me producen placer después del café y lo seguire haciendo,
    No me gustan las prohibiciones ni la caza de brujas.

  2. teresa
    enero 4, 2011 at 11:24 am

    es una de las cosas buenas que nos ha traído este 2011. Otra cosa será el grado de cumplimiento, que creo que variará mucho según la zona. Ya pasaba con la ley vigente hasta ahora: hace poco estuve en un bar de Madrid, que era bar y charcuteria en el mismo espacio, sin separaciones: todo el mundo fumaba. Aquí (en Cataluña) fumar en un sitio donde se venden alimentos sería impensable.

  3. teresa
    enero 4, 2011 at 11:28 am

    para Contrapunto: no creo que no te gusten las prohibiciones, seguro que estas de acuerdo con que se prohiba escupir o orinar en las calles, o se prohiba en nuestro país la ablación. No, digamóslo claro: mucho fumadores creen que fumar es un “derecho”, y se creen pisoteados. Pero nadie prohibe fumar, sólo que los demás se traguen el humo de los fumadores.

  4. contrapunto
    enero 4, 2011 at 12:34 pm

    Teresa, reitero no me gustan las prohibiciones de derechos y libertades vigentes en el estado de democracia,que han estado permitidas y contribuyen con buenos fondos a las Arcas del Estado, creo que no es comparable a la ablación, lo de orinar y escupir es cuestión de educación y civismo.
    Tendrían que prohibir también conducir en coche,moto, la venta del alcohol
    En fin, nunca llueve a gusto de todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *