Luchar contra la piel seca en Navidad

En esta ocasión vamos a aprender a luchar contra la piel seca en Navidad y de esta forma poder disfrutar de una apariencia más juvenil y cuidada.

Woman with cracked and peeling skin

Los problemas de la piel seca

La piel seca es un problema que afecta a muchos hombres y mujeres, y aunque es cierto que generalmente se debe a una tendencia natural, también debemos considerar que existen otros agentes causantes de esta situación.

Uno de los mayores problemas que podemos encontrar en estas fechas es que realizamos cambios de temperatura muy bruscos. Cuando estamos fuera de casa nos encontramos en un entorno bastante frío, pero cuando llegamos a casa, a una cafetería, entramos a trabajar, etc. podemos observar que la temperatura es muy elevada en comparación. Estos contrastes nos llevan a aumentar la posibilidad de tener piel seca.

La utilización de agua excesivamente caliente o excesivamente fría también puede llevarnos a padecer este problema.

No obstante, hay otros factores como la falta de vitamina A, la utilización de cosméticos con alcohol, la utilización de saunas o incluso el hecho de emplear detergentes muy agresivos.

Cómo luchar contra la piel seca

Para poder solucionar este problema deberemos evitar los casos que hemos mencionado en el apartado anterior, pero también es muy importante que hagamos uso de cremas hidratantes además de que procuremos mantener una buena higiene de nuestra piel.

Originally posted 2013-12-12 09:00:53.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *