LOS MEJORES BOLSOS DE LA HISTORIA

LOS MEJORES BOLSOS DE LA HISTORIA

El título los mejores bolsos de la historia puede que sea inexacto ya que hay muchos más bolsos que son grandes creaciones y que no aparecen en esta selección, vaya esto por delante; pero vamos a ver algunos de los bolsos que se han convertido en grandes clásicos. Confieso mi pasión por los bolsos, si pudiera los tendría todos. Casi todas las grandes firmas de moda tienen bolsos-icono, que a pesar del paso del tiempo permanecen inalterables, y si bien sufren ligeras modificaciones, la esencia es la misma de cuando fueron creados.

Uno de los mejores bolsos de la historia es el modelo Bamboo de Gucci, que es el que encabeza la entrada. Su origen se remonta a 1947 y en la foto es la actriz Ilaria Occhini la que lo lleva.


El bolso 2,55 de Chanel fue creado en 1955, la comodidad de poderlo llevar en bandolera liberó a las mujeres de los bolsos de mano. En la foto es Karolina Kurkova la que lo lleva.


Otro modelo de la firma Chanel, es el bolso Boy, recreado recientemente. La que lo luce es Poppy Delevigne.


Para la fallecida Princesa Diana de Gales se modernizó un modelo clásico de la firma Dior, y así nació el bolso Lady Dior. Leigh Lezark nos muestra el modelo.


Jean Louis Dumas creó para Jane Birkin el mítico bolso Birkin de Hermès. Renée Zellweger lleva el modelo de viaje.


Otra princesa, Gracia de Mónaco, fue la que popularizó el bolso Kelly de Hermès, creado en 1930 y que aquí lleva Kelly Rutherford.


Audrey Hepburn fue una fiel usuaria del modelo Speedy de Louis Vuitton, del que después se han hecho múltiples versiones.


El bolso Cabas de Céline no puede ser más simple y más práctico a la hora de ir de compras. Miranda Kerr es la que lo lleva en la foto.


Precioso es el modelo trenzado de Bottega Veneta, Maxi Veneta. Suave y flexible, es ideal para diario y viajes como nos muestra Cameron Díaz.


En 1975, Loewe creó el bolso más mítico de la firma, el Amazona. Desde entonces hasta ahora no se ha dejado de fabricar en diversas versiones. Kate Moss es una asídua a este bolso.


Otro bolso para la historia es el modelo Galleria de Prada, uno de los clásicos de la marca. January Jones es la que lo lleva.


Salvatore Ferragamo creó el bolso Sofia en honor a la actriz Sofía Loren, y aunque ha sufrido ligeras modificaciones, la esencia es la misma. Otra actriz lleva este bolso, Jennifer Aniston.


Aunque su creación es más reciente es ya un clásico. En 2006 Yves Saint Laurent creó el bolso Muse, que aquí lleva Kate Moss.


Este bolso se ha convertido en un mito gracias a la serie de televisión Sexo en Nueva York, ya que era uno de los preferidos de la protagonista Carrie Bradshaw, que encarnaba Sarah Jessica Parker. Se trata del modelo Baguette de Fendi, aquí lo luce Sharon Stone


Roger Vivier es el creador del bolso Miss Viv. Lo hizo en honor de la ex primera dama de Francia, Carla Bruni, que aquí nos muestra la versión mini.

(Fuente: Vogue)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *